Se encuentra usted aquí

Death Angel – Servido el thrash más puro

Death Angel – Servido el thrash más puro

Los californianos deleitaron en la primera noche de Rock al Parque
Death Angel – Servido el thrash más puro

Sábado 1 de julio de 2017 
Parque Simón Bolívar – Bogotá 

Pasaron seis años desde que contemplamos el implacable debut de Death Angel en la ciudad de Manizales. Esta noche la vida nos dio la oportunidad de atestiguar su regreso en otro extraordinario festival como lo es Rock al Parque. Del tiempo de su primera visita a hoy encontramos a los mismos integrantes, sin embargo la banda lleva al cinto dos álbumes editados más, siendo “The Evil Divide” (2016), el más próximo. 

A las 8 de la noche el escenario Bio fue el epicentro donde el thrash sirvió de sólido puente con una amplia audiencia. Rob Cavestany liderando las guitarras en asocio con Ted Aguilar no dejaron títere con cabeza. En la voz Mark Osagueda siempre lució muy enérgico, destacando su vozarrón. La base rítmica tampoco que se quedó atrás en su ejecución. 

Partieron con la instrumental ‘The Ultra-Violence’ seguida de ‘Evil Priest’, ambas canciones contenidas en su primer álbum de estudio que ajusta 30 años de ser publicado. Dieron salto a tiempos más recientes con ‘Claws In So Deep’ desde el disco “Relentless Retribution” (2010) y ‘Left for the Dead’ desde “The Dream Calls for Blood” (2013). Los pogos sobre el pastal no se hicieron esperar. Debo mencionar la calidad del audio en esta área del parque, el cual no solo correspondió a la calidad del invitado internacional, sino que superó por mucho a lo que tristemente sucedería en el escenario Plaza con Lamb of God. 

La mariposa con calavera al lomo que ilustra la portada de su más reciente álbum, “The Evil Divide”, apareció en las pantallas y con ello apreciamos las salvaje ‘Father of Lies’ seguida de una melancólica ‘Lost’, que de alguna forma rememora el heavy metal clásico con una entonación majestuosa a la Dio. Posteriormente el grupo apelaría a otra gema del thrash regresando a 1987 con ‘Kill As One’, y remató la faena con ‘The Moth’, pieza que abre su más reciente elepé. 

Osagueda marcó en el micrófono que esta era la primera visita del conjunto a Bogotá y que esto los traía muy emocionados. Ver el escenario frente al escenario a una gruesa audiencia es una clara evidencia de lo mucho que se reclamaba la presencia de un acto de esta categoría. Técnicos, afilados y sin mayor truco que un repertorio efervescente a través de las décadas. 

Alejandro Bonilla Carvajal 
Fotografías: Khristian Forero 

Más imágenes de la primera jornada de Rock al Parque    

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Zakk Sabbath, The Black Cat Bone Zakk Sabbath 21 horas 14 mins
Galeria Green Day Green Day 2 días 8 horas
Galeria Apocalyptica Apocalyptica 2 días 23 horas
Galeria La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia 5 días 9 horas
Shows La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia - Sentimientos de furia 5 días 11 horas