Se encuentra usted aquí

Epica - El cantar de una diosa

Epica - El cantar de una diosa

En vivo: El retorno de los holandeses a la capital
Epica - El cantar de una diosa

Domingo 21 de mayo de 2017 
Teatro Royal Center - Bogotá 

Presentado su más reciente trabajo discográfico, “The Holographic Principle”, además de canciones que respaldan a Epica como un nombre de respeto en el heavy metal sinfónico, el sexteto europeo volvió a tomarse la capital. 

Una audiencia de todas las edades arribó a las puertas del Royal Center con la ilusión de ver a una formación de músicos que lidera una de las mujeres, en mi opinión, más hermosas de la música. Por demás un espectáculo de este calibre es capaz de liberarnos por un buen rato de las dósis de asesinatos, robos e intrigas con las que nutre la TV su menú los domingos por la noche. 

Con una buena parte de la sala ocupada por un público de corta edad a las 8:15 p.m. se dio por iniciado el concierto. La mujer de los cabellos color cobre tomó lugar al frente de sus compañeros. Desde el arranque las emociones estuvieron por el techo gracias a la destreza de cada uno de los músicos. Conocedores de su instrumento y el aporte que deben dar en una propuesta que álbum tras álbum es más concisa. 

'Edge of the Blade' con 'A Phantasmic Parade' fueron las canciones que dieron inicio a la presentación dando una muestra del nuevo trabajo del conjunto. 'Sensorium, Fools of Damnation' y 'The Essence of Silence', darían un toque mágico a esta noche fría, con la euforia desbordada de los asistentes. 'Storm the Sorrow', 'The Obsessive Devotion', 'Ascension - Dream State Armageddon', siguieron en la lista de canciones.

Un “¡Olé, Olé, Olé!” liderado por la banda, al mejor estilo de los grandes estadios de futbol, retumbó en las instalaciones del teatro, acompañado de un corto baile de Simone Simons que concretó un momento de total conexión con el publico. Con 'Dancing in a Hurricane' el público encendió las linternas de sus teléfonos a petición de la vocalista, y como si se tratase de un director de orquesta con batuta, Coen Jansse, tecladista de la banda, dirigió dichas luces, que servieron de antesala a la balada 'Once Upon a Nightmare'. A continuación 'Unchain Utopia' y el clásico 'Cry for the Moon' seguieron en el repertorio, esta última hizo explotar al público asistente.

La banda se tomó un descanso y minutos más tarde, el mismo Coen Jansse aparecería en escenario junto al guitarrista Isaac Delahaye, estos dos serían en centro de atención después de Simone Simons, y entre risas y pilatunas prosiguieron con 'Sancta Terra', 'Beyond the Matrix' y 'Consign to Oblivion' fueron los temas que dieron fin a esta mágica noche.

A pesar de que por momentos el grupo lució algo agotado, quizá por el ajetreo de las tres fechas previas en Colombia, y un recinto a medio llenar, no opacaron la noche. Los venidos de los Países Bajos demostraron su calidad en el escenario y la gente no pudo estar decepcionada. En resumén, un espectáculo divertido y de gran calidad musical. Poco que más que exaltar nuevamente la belleza de Simone Simons, quien con su voz demostró ante los cientos de testigos que su cantar es el de una cantar de una diosa. 

Cristian Contreras
Fotografías: Khristian Forero 

Observa la galería de imágenes 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Zakk Sabbath, The Black Cat Bone Zakk Sabbath 21 horas 20 mins
Galeria Green Day Green Day 2 días 8 horas
Galeria Apocalyptica Apocalyptica 2 días 23 horas
Galeria La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia 5 días 10 horas
Shows La Pestilencia, El Sagrado La Pestilencia - Sentimientos de furia 5 días 11 horas