Se encuentra usted aquí

Rage - Los secretos del acero

Rage - Los secretos del acero

Atronador debut en Colombia del trío de heavy metal alemán
Rage - Los secretos del acero

Miércoles 7 de febrero de 2018
Auditorio Lumiere - Bogotá 

Treinta y cinco años de carrera le tomó a la leyenda teutona Rage pisar tierras colombianas, tiempo en que los liderados por el bajista Peter “Peavy” Wagner amasaron un sólido catálogo que cuenta ya con veintitrés trabajos en estudio, el más reciente de los cuales, titulado “Seasons of the Black” les trajo finalmente a nuestro país.

La cita tuvo lugar en el Auditorio Lumiére ante un reducido pero entusiasta público de aproximadamente ciento cincuenta rockeros hambrientos de speed metal sazonado con visos de heavy tradicional y power, todo con la rúbrica inconfundible de Rage. Correspondió a los paisas Forxa oficiar como acto de apertura sirviendo una adecuada dosis de heavy metal melódico que supo sortear las complicaciones técnicas con el sonido, un lamentable común denominador para los teloneros en este tipo de eventos.

Sobre las diez de la noche, aparecieron en tarima los protagonistas de la velada. Peavy empuñando su bajo, Marcos Rodríguez con la guitarra al hombre y Vassilios “Lucky” Maniatopoulos sentado tras la batería. ‘Justify’, extracto de su último álbum, dio inicio a la descarga sonora haciendo gala del excelso dominio del trío de los ritmos acelerados y melodías trepidantes, así como la química presente entre los integrantes.

Los afilados riffs de Rodríguez actuaron como punta de lanza y encontraron en los avasallantes beats de Lucky un soporte idóneo al incitar al desenfreno en cortes como ‘Blackened Karma’, ‘Price of War’ y ‘Great Old Ones’. Por su parte, Peavy estuvo a la altura de su papel como maestro de ceremonias al comandar el asalto frontal desde su micrófono y entonar las corrosivas letras que serían coreadas a lo largo y ancho del recinto.

Hubo lugar también para giros de tuerca como lo fue el cadencioso “heavy & roll” de ‘Straight to Hell’ y los etéreos arpegios introductorios de ‘Deep in the Blackest Hole’, prueba de la amplia inventiva de la agrupación y su capacidad para incorporar diferentes ideas en su armazón musical. Digna de destacar también la conexión que los integrantes establecieron durante toda la presentación con los asistentes, quienes en todo momento mantuvieron puños y cuernos en el aire y transmitieron, a través de su energía, su agradecimiento por el profesionalismo de los músicos.

Tras poco más de hora y media de concierto, el set terminaría con la icónica ‘Higher Than the Sky’, que fue intercalada con un tributo al fallecido Ronnie James Dio en la forma de un mosaico entre ‘Heaven and Hell’ y ‘Holy Diver’ entonado por Rodríguez, antes de dar paso nuevamente a Peavy para cerrar con broche de oro.

El debut de Rage en Colombia superó las ya altas expectativas que se tenían en torno a un acto de su calibre. Peavy se despidió prometiendo un pronto regreso para satisfacer el hambre metalera de sus seguidores y eso, más que ninguna otra cosa, sirve como prueba del excelente recibimiento por parte del público. Esperemos que esa promesa se cumpla.

Kerym Rivas
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows No Soy Un Robot No Soy Un Robot – Vudú binario 4 horas 36 mins
Discos Headcrusher Death Comes with Silence 8 horas 6 mins
Galeria No Soy Un Robot No Soy Un Robot 15 horas 36 mins
Discos Los Maricas Escupiendo tulipanes 1 día 17 horas
Shows Subcantante Festival Cojachela: Guayabo por una buena causa 2 días 7 horas