Se encuentra usted aquí

Rhapsody – El adiós de una ópera celestial

Rhapsody – El adiós de una ópera celestial

La agrupación italiana de power metal estuvo en la capital
Rhapsody – El adiós de una ópera celestial

Miércoles 3 de mayo de 2017 
Teatro Royal Center - Bogotá 

Rhapsody, la banda de metal melódico dio cátedra musical a su paso por Bogotá, dejando una sensación de alegría y de haber disfrutado de un show magistral.

Transcurría la fría y húmeda noche y cientos de fanáticos se agolpaban a las afueras del teatro para observar por última vez a esta agrupación italiana. Un público variado y ansioso se observaba a los alrededores, mientras una extensa fila servía como antesala al gran show.

A las ocho y cuarenta y cinco el escenario del Royal Center se tornaría de un color esmeralda, música medieval y un público coreando a todo pulmón el nombre de Rhapsody. Entonces la agrupación hizo su aparición en tarima, esta vez, aparte de ser su despedida los músicos llegaban a nuestro país celebrando los 20 años del “Symphony of Enchanted Lands”, su segunda producción discográfica. 'Epicus Furor' es el tema que abre dicho trabajo musical y dio la partida, tocando en orden cada una de las canciones del álbum; títulos como 'Emerald Sword', 'Heroes of the Lost Valley', 'Beyond the Gates of Infinity', la balada 'Wings of Destiny' y 'Symphony of Enchanted Lands', entre otros.

Una fuerte y espectacular conexión hubo a todo momento con el público, el cual hizo temblar el recinto con cada interpretación del vocalista Fabio Lione.

Finalizado el repertorio de su segundo álbum llegaría el momento en donde los integrantes demostrarón su genialidad; argumentando en tarima la importancia de este nombre en el mundo del heavy metal tras más de 20 años de historia. Primero lo haría Alex Holzwarth en la batería, una excelente demostración de cómo tocar el instrumento con técnica, pulcritud y majestuosidad. El resultado no sería otro que gritos, alabanzas, bocas abiertas y fuertes aplausos.

'Land of Immortals' y 'The Wizard's Last Rhymes' congregarían de nuevo al grupo en el escenario, el recinto volvía a recuperar su voz, después de quedar sin aliento a manos y baquetas de Holzwarth, y un sismo en la escala de Rhapsody se sentiría una vez más. Los dos guitarristas Luca Turilli y Dominique Leurquin se abstuvieron de hacer demostraciones en esta parte. El turno fue para Patrice Guers en las cuatro cuerdas y así lo hizo, una interpretación limpia, a manera de slap, sin distorsiones, algo que causaría la misma o mayor impresión en el público de la que causó Holzwarth en la batería, quien esta vez le servía como acompañante. La interpretación daría paso ahora a Fabio Lione quién con su extraordinaria vocal se convertiría en la estrella de noche. El clásico 'Dawn of Victory'  expuso su actuación casi teatral, llevabando a la memoria por los libros de historia, a las paginas en donde se hablaba del Imperio Romano. Su aporte descrestó a más de uno, con los ojos de varios que se llenaron de lágrimas...

Como es cotidiano en los shows musicales, Rhapsody desaparecería del escenario dando un fría y rápida despedida, las luces oscurecieron y las pantallas conservarón el logo del dragón, y como era de esperarse retomarían, esta vez con un sonido más fuerte y agresivo; 'Rain of a Thousand Flames', 'Lamento Eroico' y 'Holy Thunderforce' serían las piezas que dieron cierre al magno espectáculo.

Despedida agradecienda por la velada y una venia de los italianos. Un adiós explosivo en ovaciones. Solo queda por reconocer mi admiración a esta agrupación, admiración la cual surgió en esta misma fría noche, al ser testigo de esta magistral despedida, más que la de una banda, se trató de la despedida de una ópera celestial. 

Cristián Contreras 

Fotografías: Sergio Garzón para Agencia Hummingbird

Más imágenes del show 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos Apocalyptica Apocalyptica: Sofisticada agresión 1 día 2 horas
Artículos Green Day Green Day – Entre idiotas, el punk y la revolución 1 día 3 horas
Novedades La Pestilencia La Pestilencia celebra los 20 años del álbum "El amarillista" en vivo 1 día 3 horas
Novedades Green Day Recomendaciones para Green Day en concierto 1 día 4 horas
Novedades The Stranges The Stranges presenta su álbum “Madhouse” en vivo 1 semana 22 horas