Se encuentra usted aquí

Accept: Corazón de metal

Accept: Corazón de metal

La leyenda del metal teutón visita nuestro país por primera vez
Lunes 09 Octubre, 2017
Accept: Corazón de metal

Alemania es tenido como uno de los territorios más fértiles en lo que a producción metalera se refiere, para constatarlo basta con repasar el extenso catálogo de nombres nacidos en ese país y que hoy gozan de un lugar privilegiado dentro de la escena mundial. Este 25 de noviembre, en el marco de la tercera edición del Festival del Diablo, tendremos la oportunidad de presenciar el debut de uno de sus más respetados exponentes, Accept.

La banda llega a la vida artística en 1976 por común esfuerzo del guitarrista Wolf Hoffmann, el bajista Peter Baltes (únicos remanentes de la alineación original) y el vocalista Udo Dirkschneider. La agrupación no perdió tiempo en hacer ruido en la escena de Westphalia, su región de origen, decantando en su homónima placa debut lanzada en 1979, trabajo que, si bien deja ver las costuras en algunos aspectos, daba ya visos de la prometedora carrera amén de su contundente ataque sonoro.

La década de los ochentas resultó beneficiosa para Accept contando cuatro lanzamientos en años sucesivos; “I’m a Rebel”, “Breaker”, “Restless & Wild” y “Balls to the Wall”. Fueron estos últimos dos los que cimentaron a la banda como uno de los referentes obligatorios del sonido metal de la mano de cortes como ‘Fast As a Shark’ (canción pionera del thrash y speed metal), ‘Balls to the Wall’ y ‘Princess of the Dawn’. La combinación de riffs concisos, ritmos directos y la desgarradora voz de Dirkschneider le ganaron al quinteto su merecida distinción dentro de la populosa movida de la música pesada.

La dupla “Metal Heart” y “Russian Roulette” cerraría por lo alto la primera etapa de Dirkschenider con la banda antes de que el vocalista partiera en 1987 para fundar su nuevo proyecto U.D.O.. El inconsistente “Eat the Heat”, así como su pobre recibimiento por parte de un público que extrañaba la presencia de Udo, significó el cese de actividades para Accept en 1989.

Cuatro años después, la banda se reuniría con Dirkschneider nuevamente al micrófono resultando en los subsecuentes lanzamientos de los álbumes “Objection Overruled”, “Death Row” y “Predator”. Los dos primeros fueron bien recibidos por la crítica y el público; pero el tercero contó con un sonido menos trabajado que daba señales de agotamiento por parte de los integrantes. Accept se separaría nuevamente en 1997 para reunirse solo con ocasión de una breve gira en 2005.

Llegado el 2009, Hoffmann y Baltes deciden reactivar la máquina metalera y reclutan los servicios de Mark Tornillo, otrora vocalista de TT Quick. Ante el comprensible escepticismo de la comunidad metalera que dudaba de la vigencia de la banda sin su icónico vocalista en las filas, Accept lanzó en 2010 “Blood of the Nations” disipando todo cuestionamiento sobre su integridad y calidad. El sonido clásico continuaba intacto y los engranajes creativos operaban mejor que nunca.

Con otros dos lanzamientos (“Revolution” y “Blind Rage”) que dieron fe de que el éxito de 2010 no fue un golpe de suerte, la máquina teutona ofreció en este 2017 su último trabajo titulado “The Rise of Chaos”, un bazar de riffs atronadores y cortes llamados a convertirse en himnos del metal contemporáneo. Es con ocasión de la gira promocional que la agrupación se presentará en nuestro país en lo que promete ser una descarga sonora aplastante como solo Accept puede brindarla.

Para más información sobre el Festival del Diablo incluyendo artistas invitados, precios y puntos de boletería, visita este enlace

Por: Kerym Rivas 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Cosquín Rock: Hablan Fabulosos Cadillacs y Attaque 77 21 horas 59 mins
Novedades Bent Bent lanzará en vivo su álbum “Twisted Metal” 2 días 2 horas
Novedades Cosquin Rock Colombia: Horarios de los shows 2 días 2 horas
Novedades Kariwa Festival del Diablo: Kariwa se une al cartel 2 días 5 horas
Novedades catoni Los chilenos Catoni de gira por Colombia 2 días 5 horas