Se encuentra usted aquí

Apocalyptica: Sofisticada agresión

Apocalyptica: Sofisticada agresión

El cuarteto regresa a Colombia en el marco de un evento sin precedentes
Viernes 17 Noviembre, 2017
Apocalyptica: Sofisticada agresión

Sumando ya 24 años de carrera, la agrupación finlandesa Apocalyptica es prueba viviente de lo lejos que puede llevar la ambición y la disciplina a un acto musical. Nacidos del amor que a partes iguales profesaban sus fundadores por el metal y la música clásica, el colectivo se ha erigido como uno de los exponentes más destacados dentro de la escena metalera a nivel global amén de su inconfundible sonido dominado por las cuerdas del violoncelo.

Apocalyptica nace en Helsinki en 1993 por iniciativa de los chelistas Paavo Lötjöneny Eicca Toppinen cuya destreza con el arco sirvió como vehículo para una de las más destacadas relecturas a los clásicos del metal en su placa debut “Plays Metallica by Four Cellos” que, como su título indica, estaba compuesta por temas del cuarteto de San Francisco versionados, con integridad y técnica, sobre el violoncelo. La propuesta de la banda fue acogida cálidamente por el mundo metalero y, a partir de allí, la carrera de Apocalyptica solo iría cuesta arriba.

Su segundo trabajo, “Inquisition Symphony”, consistió en su mayoría de covers, y de varios artistas en esta ocasión; pero contó también con las primeras composiciones originales de la agrupación, dando fe de las crecientes aspiraciones artísticas que empujaban a sus líderes. Aspiraciones que decantarían en las cargas invertidas de su tercera placa “Cult” que contenía solo tres covers frente a once temas originales.

Conforme avanzaba el tiempo, Apocalyptica fue creciendo también en su enfoque compositivo, incorporando gradualmente otros instrumentos para complementar su formato original de cuatro cellos. El resultado de todo lo anterior son ocho trabajos de larga duración en los que el metal y la música clásica conviven en perfecta armonía, vertiendo cada uno sus virtudes al servicio de una propuesta sólida y de fácil disfrute para el oído de los seguidores de ambas corrientes.

La venidera actuación marca la cuarta ocasión para la banda a nuestro país tras su presentación en Rock al Parque en 2005, su regreso a Bogotá en 2012 y su debut en Medellín y Manizales ese mismo año.

Apocalyptica se presentará en el Teatro Royal Center el domingo 19 de noviembre de 2017 como antesala de la tercera edición del Festival del Diablo y con ocasión de la gira conmemorativa de los 20 años de “Plays Metallica by Four Cellos” en lo que promete ser una cita imperdible para el público metalero nacional.

Kerym Rivas 

Para mayor información sobre el concierto de Apocalyptica y el Festival del Diablo, incluyendo precios y puntos de boletería, visita este enlace

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades DC en Vivo finalizó su primera temporada 2 días 57 mins
Novedades Alfonso Espriella Alfonso Espriella hará un segundo lanzamiento de su disco en Bogotá 4 días 6 horas
Galeria Revolver Plateado, V For Volume, Rocka, Los Calgaris, Ohlaville, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 6 días 42 mins
Shows doctor krápula, LosPetitFellas, Ohlaville, Seis Peatones, Revolver Plateado, Rocka, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 - Un concierto con el corazón 6 días 18 horas
Shows Los Toreros Muertos, claudio narea, miguel tapia Los Toreros Muertos + Narea y Tapia - Rock hispano en doble dosis 1 semana 23 horas