Se encuentra usted aquí

Arcade Fire: La biblia de neón

Arcade Fire: La biblia de neón

La banda canadiense debutará en Colombia
Martes 28 Noviembre, 2017
Arcade Fire: La biblia de neón

El universo del indie rock cuenta con una amplia y variopinta paleta de opciones para elegir, propuestas tan estéticamente disímiles como similarmente ambiciosas, todas adscritas a la causa de la experimentación. De entre la poblada masa de actos que nutren esta escena, destaca el colectivo canadiense Arcade Fire que desde inicios del nuevo siglo ha sentado su rúbrica como uno de los exponentes líderes.

Arcade Fire nace en Montreal en 2001 de la unión creativa de Win Butler y Josh Deu, a quienes se sumaría la talentosa Régine Chassagne. De las primeras interacciones musicales del entonces trío surgió un sonido que bebía a partes iguales del rock, el pop barroco y el folk que se vería beneficiada por la llegada de otros integrantes versados en múltiples instrumentos, decantando así en el lanzamiento de su placa debut “Funeral” en 2004, trabajo que gozó de un cálido recibimiento por parte de la crítica especializada y es a hoy considerado una piedra angular del sonido alternativo.

Habiendo ganado el visto bueno del público y la prensa, los canadienses, ahora un auténtico conglomerado de intérpretes en pleno dominio de sus instrumentos, se lanza al ruedo nuevamente con “Neon Bible”, álbum que tuvo en sus manos la ardua tarea de repetir el éxito de su antecesor y mover a la banda en una nueva dirección so pena de no sonar anquilosada, lo anterior acentuado tras la partida en 2003 del miembro fundador Josh Deu. Para deleite de sus seguidores, Arcade Fire lo hizo de nuevo y los osados pasajes melódicos de “Neon Bible” resultaron ser la continuación idónea a su viaje experimental.

En 2010, Arcade Fire lanzó el que es considerado por muchos como el zenit de su carrera, “The Suburbs”, un trabajo adherido a un concepto visionario de la mano de una impecable ejecución por parte de los integrantes en sus respectivos instrumentos. Su sucesor, “Reflektor”, si bien generó opiniones más divididas, logró satisfacer a suficientes oyentes para mantener a la banda en su privilegiado lugar dentro del circuito indie a nivel mundial.

Con un quinto larga duración titulado “Everything Now”, el colectivo canadiense reafirma su estatus como referente obligado del sonido alternativo y, en el marco de su gira promocional, ofrece a sus seguidores en Colombia la oportunidad de presenciar su entrega y profesionalismo en tarima. La cita será en la Gran Carpa de las Américas el próximo martes 5 de diciembre, en lo que promete ser un debut con todo lo de ley y hecho a la medida de las exigencias de su público.

Kerym Rivas

Para más información del concierto visita este enlace

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Tokyo Ska Paradise Orchestra Tokyo Ska Paradise Orchestra estará en Rock al Parque 1 día 9 mins
Novedades Kadavar Kadavar desde Alemania a la tarima de Rock al Parque 1 día 39 mins
Novedades Pussy Riot Pussy Riot, otra de las apuesta de Rock al Parque 1 día 2 horas
Novedades Lee Ranaldo Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) debutará en Rock al Parque 1 día 3 horas
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 1 día 4 horas