Se encuentra usted aquí

Billy Sheehan: Uno de los mejores bajistas del mundo hoy en Bogotá

Billy Sheehan: Uno de los mejores bajistas del mundo hoy en Bogotá

Con una extensa carrera, el norteamericano dará clínica
Viernes 21 Abril, 2017
Billy Sheehan: Uno de los mejores bajistas del mundo hoy en Bogotá

Billy Sheehan es una eminencia del bajo eléctrico. 

El rubio de 64 años de edad se ha destacado en los diferentes proyectos en los que ha participado; disciplina, liderazgo y siempre dispuesto a explorar son algunas de sus características. Partió con la banda Talas, pero sería en los años noventa con la agrupación Mr. Big que logró brillar tanto en MTV como en las listas de ventas gracias al éxito del sencillo ‘To Be With You’. 

Sheehan arrancó desde joven en el instrumento, registró con Talas su primer trabajo homónimo en el año 1979. Estaría más adelante con el cantante —por entonces ex Van Halen— David Lee Roth, en el álbum “Eat ‘Em and Smile” de 1986, en el que también participa el guitarrista Steve Vai y el baterista Gregg Bissonette. Curiosa la versión de este álbum renombrado como “Sonrisa salvaje” por idea del propio Sheehan, con las mismas canciones de la versión anglo pero en unas hilarantes voces en español a cargo de Roth. Una combinación que no tuvo los resultados esperados. 

La suerte cambiaria con Sheehan fundando Mr. Big junto a Mike Varney del sello Shrapnel Records. Reclutando al cantante Eric Martin en la voz, al salvaje Paul Gilbert en la guitarra y a Pat Torpey en la batería. “Lean into It” y “Bump Ahead” fueron álbumes con bastante éxito comercial en la primera mitad de la década del noventa. Mr. Big se mantiene activo, con informaciones que indican que se viene un nuevo álbum en camino. 

Hace cinco años Sheehan se unió a un supergrupo: The Winery Dogs. Allí conforma un absoluto power trío en compañía del guitarrista Richie Kotzen y el baterista Mike Portnoy (ex Dream Theater). La banda ofrece una exquisita combinación de rock duro: el sonido eléctrico del blues rock de Led Zeppelin o Grand Funk Railroad, con elementos del rock alternativo propio de Soundgarden. “Hot Streak” del 2015 es su entrega discográfica más reciente. 

Con esa amplia experiencia sumada a la de otros nombres como Tony MacAlpine, Greg Howe o Terry Bozzio, el bajista brindará sus experiencias en una clínica exclusiva este viernes 21 de abril en el auditorio de la Escuela de Música Fernando Sor en Bogotá. Sin duda una actividad de mucho interés, tanto para los amantes del rock como para los estudiantes de bajo eléctrico. Consulta los detalles de boletería en este enlace  

Ricardo Suescún

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Deftones Deftones - El público fue el protagonista 3 semanas 5 días
Galeria Deftones, quicksand Deftones - Quicksand 3 semanas 5 días
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 1 mes 3 días
Novedades Oh'laville Oh’laville lanza su nuevo sencillo ‘Primitivos’ 1 mes 2 semanas
Novedades A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. regresa a Bogotá 1 mes 2 semanas