Se encuentra usted aquí

Bruce Dickinson: Hombre de negocios

Bruce Dickinson: Hombre de negocios

No sólo de Iron Maiden vive el cantante
Lunes 07 Agosto, 2017
Bruce Dickinson: Hombre de negocios

“Como vocalista de Iron Maiden, piloto comercial, maestro cervecero, emprendedor y mente creativa de los negocios, Bruce Dickinson es capaz de inspirar audiencias con su experiencia de vida. Bruce da cautivantes discursos alrededor del mundo y combina sus variadas experiencias para motivar a cualquier compañía y organización”. Así es presentado Bruce Dickinson en la agencia de conferencistas que lo representa, el medio al que se debe acudir si se busca una aparición suya en alguna jornada de charlas sobre negocios. Credenciales le sobran para estar inmerso en ese mundo. Actualmente, es el presidente de una empresa de mantenimiento aeronáutico, Cardiff Aviation, que también ayudó a fundar y que últimamente se preocupa de expandir, prestando servicios a compañías aéreas de varios países en búsqueda de maquinaria, pilotos y asesoría técnica.

Hombre de múltiples emprendimientos, Dickinson anunció hace poco el estreno de una nueva cerveza inspirada por Iron Maiden. La primera apareció en mayo de 2013 y fue bautizada “Trooper” en honor al clásico de “Piece of Mind”. Esta segunda arremetida en la industria etílica aún no tiene nombre, pero ya está confirmado que será puesta a la venta a fines de este año. Existe auténtica expectación por el nuevo brebaje: en apenas un par de temporadas, “Trooper” vendió diez millones de botellas alrededor de 42 países, obtuvo reconocimiento crítico y dio pie a la salida de una versión con más grados de alcohol llamada “Trooper 666”. Tal recepción constituye un fenómeno aislado dentro del negocio cervecero británico, que se encuentra en plena contracción, donde ya es un caso de estudio.

Las impresionantes cifras de “Trooper” no son, sin embargo, el foco del discurso de Dickinson, que se refiere al producto en sus conferencias como una extensión de la marca Iron Maiden. Asegura que la banda, en su calidad de institución cultural británica, responde con iniciativas así al deber de difundir su mensaje y, de esta forma, levantar el nombre de Inglaterra en el mundo. El manejo público, una habilidad que facilita la consecución del éxito en los negocios, se ha vuelto una de las especialidades que domina. Su Cardiff Aviation planea convertirse en una aerolínea y uno de sus primeros centros de operación es Yibuti, un pequeño país africano del que Dickinson se cuelga en sus conferencias. Dice que su verdadero interés es que Yibuti salga al mundo y más gente tome en cuenta el Cuerno de África.

En marzo de 2014, vino a Chile a compartir sus conocimientos en FIDAE 2014 con una charla, en función doble, titulada “Creative Business and Innovation”. En ella, abordó temas como la motivación empresarial y el liderazgo en equipos humanos, además de la importancia que tiene para un emprendedor ser creativo y estar siempre motivado. Otro asunto que sale a la luz frecuentemente, en pos de las buenas relaciones públicas, es su involucramiento en obras de caridad e iniciativas de integración de minusválidos, como Flying Scholarships for Disabled People, donde entrega becas de capacitación en aeronáutica a personas con discapacidades. Ya lo dijo el cofundador de Twitter, Biz Stone: “La filantropía es el futuro del marketing, es la forma en que las marcas triunfarán”.

Andrés Panes

Encuentra este contenido en nuestra revista.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado