Se encuentra usted aquí

Enrique Bunbury: Porque las cosas cambian

Enrique Bunbury: Porque las cosas cambian

El otrora líder de Héroes del Silencio regresa a Colombia
Martes 30 Enero, 2018
Enrique Bunbury: Porque las cosas cambian

Dentro del macrocosmos del rock de habla hispana, el nombre de Enrique Bunbury ocupa un lugar privilegiado amén de una fructífera carrera que inicio como líder de una de las más emblemáticas agrupaciones de la península ibérica y se mantiene hoy vigente con un sólido catálogo en solitario.

Nacido bajo el nombre de Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy en Zaragoza, los primeros pasos de Bunbury en la música fueron supliendo batería en Rebel Waltz y bajo en Proceso Entrópico, agrupaciones del circuito local de la provincia de Aragón. Posteriormente, junto al guitarrista Juan Valdivia, fundaría Zumo de Vidrio, banda que, al poco tiempo, cambiaría su nombre a Héroes del Silencio, nombre llamado a convertirse en uno de los actos cumbre del rock en España.

Durante los diez años de vida artística de Héroes, el colectivo facturó cuatro trabajos en estudio y dos directos que hacían plena gala de la capacidad vocal de Bunbury que, apoyada en la sinuosidad melódica característica de la banda, le erigió como uno de los mejores frontmen del rock en habla hispana.

Tras la separación de Héroes en 1996, Bunbury toma las riendas de lo que pasaría a ser una ambiciosa carrera en solitario marcada por una constante exploración en diversos lenguajes musicales; ritmos latinos en “El Viaje a Ninguna Parte”, electrónica en “Radical Sonora”, prosa dylanesca en “Las Consecuencias”, todas piezas del variopinto mosaico sonoro que es la carrera musical.

En esta ocasión el cantautor aragonés llega a nuestro país, en una doble cita en las ciudades de Bogotá y Medellín, con ocasión de la gira Ex Tour, adelantada para promocionar su más reciente lanzamiento “Expectativas”. El zaragozano no es extraño al público colombiano que siempre le recibe con brazos abiertos cuando tiene a bien visitar estas tierras. 

Kerym Rivas 

Puedes consultar más información de los shows de Bunbury en Medellín y Bogotá aquí 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Tokyo Ska Paradise Orchestra Tokyo Ska Paradise Orchestra estará en Rock al Parque 2 días 2 horas
Novedades Kadavar Kadavar desde Alemania a la tarima de Rock al Parque 2 días 3 horas
Novedades Pussy Riot Pussy Riot, otra de las apuesta de Rock al Parque 2 días 4 horas
Novedades Lee Ranaldo Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) debutará en Rock al Parque 2 días 6 horas
Novedades Montaña lanza en vivo su primer álbum 2 días 7 horas