Se encuentra usted aquí

Soundtrackxis: “Bill & Ted's Bogus Journey”

Soundtrackxis: “Bill & Ted's Bogus Journey”

Bandas sonoras con altas dosis de rock n’ roll
Viernes 17 Marzo, 2017
Soundtrackxis: “Bill & Ted's Bogus Journey”

Elementos de ciencia ficción y comedia caracterizaron la cinta “Bill & Ted's Bogus Journey” de 1991 que se convertiría en la secuela del exitoso film para adolescentes “Bill & Ted's Excellent Adventure”, estrenado dos años antes. Dirigida por el novel cineasta británico Pete Hewitt (Tom and Huck, Wild Palms), producida por Scott Kroopf, escrita por Chris Matheson y protagonizada por Keanu Reeves (The Matrix, Speed), la película relata la travesía de los jóvenes Bill S. Preston y Ted Logan por burlar a la muerte y regresar al mundo para continuar tocando con su banda Wyld Stallyns. Tras retornar a la realidad, los músicos deben combatir a dobles robóticos involucrados en su asesinato y de paso recuperar a sus novias y garantizar un futuro para la humanidad.

El largometraje contó con una banda sonora que se convirtió rápidamente en referente por reunir piezas de algunos de los exponentes más notorios del rock pesado de finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Canciones como ‘Shout it Out’ de Slaughter, ‘The Reaper’ de Steve Vai, ‘The Perfect Crime’ de Faith No More y ‘Go to Hell’ de Megadeth, fueron complementadas por ‘Tommy the Cat’ de Primus, ‘Dream of a New Day’ de Richie Kotzen y ‘God Gave Rock 'N' Roll to You II’ de Kiss que apareció de manera notable en el recordado final de la película. 

“Bill & Ted's Bogus Journey” recaudó una cifra cercana a los 38 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos. Según el reputado diario The Washington Post, esta producción se caracterizó por representar un entretenido y surrealista viaje que superó a su predecesora. Por su parte, la compañía Marvel Comics lanzó una adaptación de esta historia bajo el título “Bill & Ted's Excellent Comic Book” que fue nominado en la categoría Mejor Comic de Humor en los premios The Will Eisner Comic Industry Awards en 1992. 

Hugo Alejandro Bernal

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Peter Criss Peter Criss anuncia sus últimos conciertos 1 semana 51 mins
Artículos Soundtrackxis: “Rock Star” 2 semanas 5 horas
Novedades Kiss Kiss lanzará su propia gaseosa 2 semanas 23 horas
Novedades Gene Simmons Gene Simmons asegura tener más de cien canciones inéditas para publicar 2 semanas 6 días
Novedades Kiss Kiss: Surge video inédito de la canción 'I (Believe in Me)' 1 mes 4 días