Se encuentra usted aquí

Soundtrackxis: “Rock of Ages”

Soundtrackxis: “Rock of Ages”

Bandas sonoras con altas dosis de rock n’ roll
Jueves 05 Enero, 2017
Soundtrackxis: “Rock of Ages”

“Rock of Ages” es una comedia estrenada en 2012 que contó con las actuaciones estelares de Tom Cruise (Jerry Maguire, Eyes Wide Shut), Alec Baldwin (The Aviator, The Departed) y Catherine Zeta-Jones (Chicago, The Terminal), siendo la adaptación de un exitoso musical de Broadway del mismo nombre creado por Chris D'Arienzo. 

Dirigida por Adam Shankman y producida por un equipo encabezado por Jennifer Gibgot y el reconocido actor Tobey Maguire (Spiderman, The Great Gatsby), el largometraje relata la historia de Sherrie Christian, una joven cantante de Oklahoma quien sueña con alcanzar el estrellato en Los Angeles en pleno apogeo del rock duro y el metal de mediados de los ochenta. En medio de su lucha por alcanzar la fama, Sherrie conoce una serie de peculiares personajes que dan un matiz especial a su nueva vida en California.

La banda sonora de esta película presentó versiones de algunos de los máximos exponentes del hard rock en la recordada década de los ochenta en Norteamérica. Temas como ‘Paradise City’ original de los Guns N’ Roses, ‘Wanted Dead or Alive’ de Bon Jovi, ‘Pour Some Sugar On Me’ de Def Leppard y ‘Here I Go Again’ de White Snake son interpretadas por Tom Cruise, quien pese a sus limitaciones como cantante procura obtener una interpretación decente de estos clásicos A su vez las exitosas ‘More Than Words’ de Extreme, ‘Heaven’ de Warrant, ‘Don't Stop Believin' de Journey y ‘I Wanna Rock’ de Twisted Sister son cantadas por el resto del elenco en el que se destaca el desempeño de los actores Diego Boneta y Julianne Hough. Esta compilación obtuvo disco de oro en Canadá tras vender más de 40.000 copias. 

Sumado a las versiones entonadas por las estrellas de Hollywood, la cinta incluyó las grabaciones originales de sencillos que marcaron esta época como lo fueron ‘I Remember You’ de Skid Row, ‘Talk Dirty to Me’ de Poison, ‘Cum On Feel The Noize’ de Quiet Riot y ‘No One Like You’ de Scorpions que otorgan un peso adicional a esta producción. 

Pese a las altas expectativas que suscitó el film la crítica especializada y el público no la recibieron de la mejor manera originando reseñas negativas en su gran mayoría. “Rock of Ages” recaudó una suma cercana a los 75 millones de dólares en taquilla y distribución en los formatos DVD y Bluray.

Hugo Alejandro Bernal

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Skid Row Sebastian Bach no va: Skid Row oficializa a ZP Theart como su vocalista 5 meses 1 semana
Novedades Skid Row Skid Row presenta a su nuevo vocalista 1 año 4 meses
Novedades Skid Row Sebastian Bach se abre a una reunión con Skid Row 1 año 5 meses
Novedades Skid Row Skid Row busca nuevo frontman 1 año 5 meses
Novedades Skid Row Skid Row en el estudio con Tony Harnell 2 años 2 meses