Se encuentra usted aquí

U2 nos ofrecerá uno de sus álbumes aclamados en directo

U2 nos ofrecerá uno de sus álbumes aclamados en directo

Este sábado termina la larga espera por ver tocar al cuarteto irlandés en Colombia
Jueves 05 Octubre, 2017
U2 nos ofrecerá uno de sus álbumes aclamados en directo

U2 se encuentra de gira mundial festejando los 30 años de “The Joshua Tree”, su aclamada producción discográfica  que contiene sencillos como ‘Where the Streets Have No Name’, ‘With or Without You’ o ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’. Un concierto que contará además con la participación de Noel Gallagher y su proyecto High Flying Birds como invitado especial.

Desde que se confirmó en junio pasado que U2 se presentaría en Colombia, el evento se ha convertido en uno de los más esperados de este año. Se trata sin duda de una de las agrupaciones más importantes del mundo, con más de 170 millones de discos vendidos, 22 premios Grammy, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y galardonados con toda suerte de reconocimientos, no solo por la calidad de su música, sino por sus labores sociales y humanitarias fuera del escenario.

La gira por los 30 años de “The Joshua Tree” empezó a mediados de este año en los Estados Unidos. En mayo la agrupación se presentó algunas de las canciones más recordadas de este icónico álbum en la televisión. La banda continuó durante el mes de junio por el Reino Unido, Europa y en octubre empezaron su recorrido por América Latina, primero en México y ahora llegan a Colombia.

“The Joshua Tree” marca un punto trascendental en la carrera de U2, no solo por el impacto en ventas que causó, sino porque dejó establecido el estilo del grupo, sus propósitos y capacidad artística. U2 comenzó a bosquejar el álbum a mediados de 1985 con la producción de Brian Eno y Daniel Lanois. El tema principal del disco, los Estados Unidos, pero no aquel país cuya imagen vendía el cine y la televisión, sino su realidad rural que quedó retratada en la imagen del desierto. La banda introdujo en las letras y el sonido todos los temas que en ese momento afectaban al mundo: las hambrunas, la violencia en América Central, la represión conservadora del gobierno de Ronald Reagan, e incluso aspectos personales de la vida de los integrantes de U2. Norteamérica también se hizo presente como una influencia musical en este álbum. Según Bono, “íbamos en el bus (de la gira) y nos acostumbramos a obviar las radios más comerciales y sintonizar las radios de country, música negra y jazz. Nos expusimos a influencias que nunca antes habíamos encontrado y realmente enriqueció nuestra música, el blues, el góspel”. 

La necesidad de experimentar, de crear sonidos nuevos, y la búsqueda de las mejores canciones para completar el álbum, fueron empujando la fecha de salida del disco. Cuando este llegó al mercado su impacto fue impresionante: en cuestión de horas se convirtió en una de las producciones más vendidas en el Reino Unido, y durante meses encabezó los listados de ventas alrededor del mundo.

La imagen que los oyentes de todo el mundo tendrían de U2 estaría marcada por el sonido y el concepto que rodea “The Joshua Tree”. Sin embargo, la banda irlandesa no se durmió en los laureles y continuó alterando su sonido durante los años siguientes, gozando de éxitos y enfrentando reveses.

En diciembre de este año se espera el lanzamiento de “Songs of Experience”, el nuevo álbum de U2. Recientemente la agrupación dio a conocer el sencillo ‘You’re the Best Thing About Me’, el cual hará parte de esta, la décimo cuarta producción del grupo.

Este esperado evento tendrá lugar este sábado 7 de octubre en el Estadio el Campín de Bogotá.

Ricardo Suescún

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Alfonso Espriella Alfonso Espriella hará un segundo lanzamiento de su disco en Bogotá 1 día 17 horas
Galeria Revolver Plateado, V For Volume, Rocka, Los Calgaris, Ohlaville, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 3 días 12 horas
Shows doctor krápula, LosPetitFellas, Ohlaville, Seis Peatones, Revolver Plateado, Rocka, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 - Un concierto con el corazón 4 días 6 horas
Shows Los Toreros Muertos, claudio narea, miguel tapia Los Toreros Muertos + Narea y Tapia - Rock hispano en doble dosis 5 días 10 horas
Discos U2 Songs Of Experience 5 días 21 horas