ANDREW W.K.

ANDREW W.K.

Martes 26 Julio, 2011

Nacido en California pero criado en Michigan, Andrew Wilkes-Krier irrumpió a mediados del 2001 con una propuesta que mezcla las melodías del pop punk, algo de dance y partes de metal, convenciendo sobre todo en Inglaterra, donde desde su debut se convirtió en estrella.

Desde los cuatro años, Andrew W.K. tomó lecciones de piano, el inicio para que en su adolescencia formara parte de bandas punk como Pterodactyls y a los 17 años ya grabara su material propio. Luego se mudó a Nueva York, donde el sello Bulb editó su EP debut conocido como "Girls Own Juice", a principios del 2000, y el "Party 'Til You Puke", a fines del mismo año. La propuesta estaba basada en la fiesta y la mezcla, combinación novedosa que le abrió las puertas para actuar junto a Foo Fighters y luego para conseguir un contrato con Island/Def Jam en Estados Unidos y con Mercury en el Reino Unido.

Su primer lanzamiento para sus nuevos sellos fue el EP 'Party Hard', la definición misma de la fiesta en el 2001, enamorando al público inglés con su postura agresiva, irónica y divertida. Su primer larga-duración, "I Get Wet", fue publicado a fines de ese mismo año en Inglaterra y a principios del 2002 en Estados Unidos, obteniendo importantes críticas y una respetable cantidad de disco vendidos.

Luego de salir de tour para promocionar su disco debut, Andrew W.K. se tomó unos meses para descansar. Durante un tiempo estuvo encerrado preparando lo que sería el “difícil segundo disco” tomando en cuenta el rotundo éxito que había alcanzado con su anterior placa.  Así fue como el 9 de septiembre del 2003 aparece en el mercado el disco “The Wolf”, con un sonido que lo acerco más al público adulto, aunque manteniendo ese sonido del Rock pesado. Acá el músico tocó todos los instrumentos en cada una de las canciones del álbum, tal como en su "I Get Wet".  La dedicación que puso Andrew en esta placa le ayudó a mantener al público de su debut y a sumar nuevos fans a su carrera.

A fines de 2004, Andrew WK comenzó a trabajar en lo que sería su primer trabajo visual, una recopilación de imágenes grabadas en conciertos desde 1992 a 2004.  El resultado fue el DVD "Who Knows?", para cuyo lanzamiento en Nueva York y Los Angeles el músico tocó el piano para sus fans. El 18 de septiembre del 2006 lanza al mercado y de manera inesperada el disco “Close Calls with Brick Walls”, que sólo fue editado en Asia. Durante ese mismo año, comenzó a trabajar en dos álbumes que serían presentados el 2007 y 2008, respectivamente.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Andrew W.k. Andrew W.K. está de regreso tras nueve años 6 días 8 horas
Novedades Andrew W.k. Andrew W.K. prepara su primer álbum desde el 2010 4 meses 14 horas
Discos Andrew W.k. The Wolf 6 años 9 meses
Discos Andrew W.k. I Get Wet 6 años 9 meses
Entrevistas Andrew W.k. Lo que ves es lo que es