Se encuentra usted aquí

Paranormal

Paranormal

Paranormal

Lunes 07 Agosto, 2017

2017. Ear Music

Seis años le tomó a uno de los padres del shock rock volver a editar nuevo material, y próximo a cumplir sus siete décadas de vida y tras veintisiete discos de estudio, Vince Furnier y su alter ego, el sempiterno Alice Cooper, no muestran signo alguno de agotamiento o de querer tirar la toalla.

“Paranormal” da una vuelta completa en su carrera y cierra el círculo retomando ese sonido de la Alice Cooper Band de los 70s; no podía ser de otra forma si el productor es el mismo de aquellos años, el gran Bob Ezrin responsable de varios de los mejores discos no sólo de Alice, sino también de Kiss, Pink Floyd, Deep Purple o Peter Gabriel, entre otros. Además participan en un par de temas Neal Smith, Dennis Dunaway y Michael Bruce, todos miembros originales de esa primera encarnación, por lo que el sello “retro” impregna todo el disco, comenzando con la apertura del tema título que suena muy en la línea del material del placas insignes como “School’s Out” (1972) y “Billion Dollar Babies” (1973), un tema dinámico y variado donde participa Roger Glover de Deep Purple en el bajo y Larry Mullen Jr. de U2 en la batería.

‘Dead Flies’ y ‘Fireball’ tienen ese mismo espíritu, ese hard rock vintage donde el órgano Hammond B3 acompaña magníficamente los riffs de guitarra con la voz de Cooper que demuestra mantenerse en un muy buen estado, otorgándole ese sello inconfundiblemente Alice al sonido. Ni hablar del single ‘Paranoiac Personality’ donde se fusionan como por arte de magia negra ‘Welcome To My Nightmare’ (la canción) y Black Widow’, coronada con un muy buen solo de guitarra con slide. La variedad del disco también nos presenta un corte muy blusero y sureño gracias a la participación del guitarrista Billy Gibbons, y la canción ‘Fallen In Love” que suena como a ZZ Top con Alice de vocalista, en otro de los puntos destacados del disco, donde por supuesto Gibbons se marca un solo con su estilo único y sensacional.

‘Holy Water’ tiene una sección de vientos que le dan una sensación coral/orquestal a la canción manteniendo el dinamismo del disco de manera muy fluida, sobre todo si después nos encontramos con la oscura y grandiosa balada ‘The Sound Of A’, muy influenciada por Pink Floyd y cómo se nota la mano maestra de Ezrin en aquello. ‘Genuine American Girl’ en puro Rock ‘N’ Roll y tiene un aire a Elvis inconfundible, para llegar al cierre con ‘You And All Of Your Friends’ un tema festivo y de celebración, con esa nostalgia de por medio que todo tiempo pasado fue mejor; quizás por ello Alice decidió juntar a su banda original y realizar una próxima gira británica para ver cómo resulta la experiencia.

Un disco entretenido y variado que demuestra la vigencia de un artista que prefiere seguir editando nueva música aunque luego en los conciertos sean los clásicos los que mandan. ¿Tendremos la posibilidad de verlo una segunda vez en Chile? Esperemos que sí, porque los fundadores como Alice, todavía tienen muchas sabrosas historias de terror que contarnos con su magnífica e inigualable puesta en escena.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades U2 U2 sigue revelando nueva música: Escucha 'You're the Best Thing About Me' 1 mes 2 semanas
Novedades Deep Purple Ian Gillan no ve posible un reencuentro de Ritchie Blackmore y Deep Purple 1 mes 3 semanas
Novedades U2 U2 estrena canción inédita, 'The Blackout' 1 mes 3 semanas
Videos Alice Cooper Paranormal (Lyric Video) 3 meses 1 semana
Novedades Alice Cooper 'Paranormal': Así suena Alice Cooper en el 2017 3 meses 1 semana