Se encuentra usted aquí

Sinister

Sinister

Sinister

Martes 19 Diciembre, 2017

2017. SPV/Steamhammer

Con su disco debut bautizado como “Sinister”, los legendarios e icónicos hermanos bateristas Carmine (71) y Vinny Appice (60), deben haberse anotado un record Guiness en la historia del rock, al ser la primera dupla de hermanos bateristas que graba un disco tocando juntos en todas las canciones.

En efecto, sus estilos son tan disímiles y contrastados entre sí -además que Carmine toca con dos bombos y Vinny con uno-, que es muy fácil identificar en cada canción que partes toca cada uno, amén de la secciones en que van los dos al mismo tiempo y donde las canciones suenan como una locomotora desbocada por el poder que emana desde esos parches y esas históricas pegadas, que en el caso de Carmine han engalanado discos de grupos como Blue Murder, King Kobra, Ozzy Osbourne, Rod Stewart, Cactus, Vanilla Fudge, Pat Travers, Jeff Beck, Paul Stanley e incluso de Pappo’s Blues. Por su parte, Vinny ha hecho historia en grandes discos de Black Sabbath, Dio, Heaven & Hell, WWIII, Kill Devil Hill y Rick Derringer, entre otros.

Reuniendo un puñado de grandes músicos con los que han tocado a través de su vasta trayectoria musical, Carmine y Vinny nos presentan en este disco a cantantes de la talla de Paul Shortino, Robin McAuley y Chast West; a los guitarristas Craig Goldy, Bumblefoot, Joel Hoekstra, Mick Sweda y Erik Turner; y a los bajistas Tony Franklin, Phil Soussan y Johnny Rod, todos con un currículum inmenso sobre sus espaldas. Con un amplio listado de canciones, destaca de inmediato el single del disco: ‘Monsters and Heroes’ cantada con pasión por Shortino y cuya letra está dedicada a la memoria del gran e inolvidable Ronnie James Dio. Musicalmente, el tema es puro Dio, un medio tiempo contundente en plan himno, que de seguro podría orgulloso hasta al holograma de Dio. ‘Killing Floor’ es más lenta y arrastrada, espesa y con un riff monolítico, donde los beats de batería de los hermanos golpean como un latigazo, un track durísimo y pesado que demuestra todo el poder de estos grandes bateristas. Hablando de poder, ‘Drums Wars’ es un tema instrumental que no es otra cosa que un duelo de baterías, iniciada por el doble bombo de Carmine para luego sumarse Vinny junto a los riffs de guitarra y bajo, redondeando una muy buena pieza que debe ser todo un placer poder verla y experimentarla en vivo por los múltiples y complejos patrones de batería que tocan los hermanos.

Otro tema destacado es la fantástica versión de ‘Riot’ del disco debut de Blue Murder, con Tony Franklin en el bajo, que también fue bajista de los Murder donde también estaba el tremendo guitarrista John Sykes conformando un letal power trío junto a Carmine en la batería. La nueva versión suena pletórica y llena de músculo, gracias a la doble pegada de las baterías y un muy buen trabajo en las guitarras. ‘In The Night’ tiene un refinado gancho melódico, con unos solos de guitarra muy elegantes y una gran interpretación vocal de Chast West, todo excelentemente apañado por por unas fluidas y perfectamente balanceadas baterías, que sin realizar nada complicado, engrandecen el tema, en un ejemplo de una virtud que todo gran músico también debe dominar: saber cuando no recargar con partes complejas e innecesarias una gran canción, y el sentimiento con el que tocan aquí tanto de Carmine como Vinny, es sublime. ‘Future Past’ tiene ese ritmo lento, arrastrado y muy pesado a lo Sabbath etapa Dio, incluso esta canción podría estar en ese tremendo “Dehumanizer” de 1992, ya que posee el mismo nivel de oscuridad y grandeza. ‘Bros in Drums’ es otra muestra de tremendo fuelle instrumental de estos dos bateristas, incluso el propio Carmine se hace cargo de la voz, en un tema de corte blusero pero con una sección rítmica con un gancho infernal. ‘Sabbath Mash’ tampoco se puede pasar por alto, pues es un medley que reúne secciones de icónicas canciones de la banda que creó el Heavy Metal, como ‘Iron Man’, Paranoid’ y ‘Heaven And Hell’ canciones que Vinny tocó en vivo con Black Sabbath y Carmine con Ozzy Osbourne.

Cualquier amante de la batería encontrará en “Sinister” un disco para regocijarse, aprender, disfrutar y alucinar en partes iguales, con dos bateristas legendarios que han dejado su impronta en discos clásicos e inmensos y que han tocado con varios de los mejores músicos de la historia del hard rock y el heavy metal, porque al final “Sinister” es eso: el testamento de un currículum sonoro impresionante.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos Feliz Navidad y un próspero negocio 4 semanas 1 día
Novedades Black Sabbath Streaming: Black Sabbath y los 36 años de "Mob Rules" 2 meses 2 semanas
Discos Sinister Syncretism 10 meses 2 semanas
Novedades Anuncian box set "A Decade Of Dio: 1983-1993" 1 año 7 meses
Novedades Dunsmuir Conoce las canciones del supergrupo Dunsmuir 1 año 9 meses