Se encuentra usted aquí

Disappearing in Airports

Disappearing in Airports

Disappearing in Airports

Martes 24 Mayo, 2016

2016. Pavement Entertainment, Inc.

Es muy probable que quien busca un disco de Candlebox en 2016, sea un sobreviviente del grunge y el rock alternativo de los noventa. En los veinte años que han transcurrido desde entonces, el mundo ya no es el mismo: la gente, los lugares, las bandas y las tendencias han cambiado, y en el caso de los de Seattle, el vocalista Kevin Martin es el único miembro original remanente luego de que poco después de  “Love Stories And Other Musings” (2012), tanto el batero Scott Mercado como el guitarrista Peter Klett, renunciaran en buenos términos, para enfocarse en Lotus Crush, banda de Terry McDermott, vocalista ganador del segundo lugar de la tercera temporada de The Voice US.

Kevin Martin, ahora solo y sin anclas al pasado, parece escribir para sus fans de antaño, pero sin negar el paso del tiempo. Es un trato cargado de respeto, una jugada de aceptación ante el innegable crecimiento mutuo. Así, el sonido de esta sexta placa proviene, sin dudas, del contrapunto entre la madurez del líder y la frescura de una banda actual. Una alineación que concede sin problemas electricidad casi instantáneamente U2-esca en la enérgica ‘Only Because Of You’, fricción emocional en el single ‘Vexatious’, meditación cadenciosa en ‘Alive At Last’, vísceras en ‘I’ve Got A Gun’, éxtasis en ‘The Bridge’ (con esa intro a-lo Placebo), y coros encandilantes en ‘I Want It Back’. A su vez, ‘Supernova’, reúne funky e himno en un desvarío pop, y ‘Spotlights’, semeja un perdido outtake de los noventa, conciso.

Mirando hacia atrás, lejano parece el día en que Candlebox se convirtió en la primera banda exitosa del sello (de Madonna) Maverick, antes que Deftones y The Prodigy. Si algo está claro hoy en día, al llegar al bonus final de ‘Keep On Waiting’, es que nos encontramos cara a cara frente al nuevo rock adulto para quienes hoy son, precisamente los contemporáneos de Martin. Este “Disappearing in Airports”, tiene sentido en un mundo donde todos los fantasmas de las fiestas y resacas pasadas conviven en armonía: el hard rock, el pop, el blues, el soft rock, y -no olvidemos- el toque grunge. ¿Eagles? ¿Journey? ¿Toto? Hagan espacio, por favor, que ha llegado al fin la hora del relevo. Bienvenidos, pues, a la adultez. “Y no es que haya algo malo con eso”, diría Jerry Seinfeld.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Chris Cornell Videos: Incubus, Dream Theater, Aerosmith y más tributan a Chris Cornell 6 meses 3 semanas
Videos Candlebox Supernova 1 año 1 mes
Videos Candlebox Vexatious 1 año 8 meses
Novedades Candlebox Candlebox da a conocer 'I've Got a Gun' 1 año 9 meses
Videos Candlebox Vexatious 1 año 9 meses