Se encuentra usted aquí

World's Strongest Man

World's Strongest Man

World's Strongest Man

Miércoles 23 Mayo, 2018

2018. Caroline

Que Gaz Coombes no sea el niño que cantaba letras juveniles y despreocupadas en Supergrass no es nuevo. Desde su propuesta solista, que comenzó con “Here Come the Bombs” (2012) y siguió con “Matador”(2015), el músico ha sido consistente en explorar sonidos y temáticas que resuenan con madurez. Continuando esa senda, aparece “World's Strongest Man”, el siguiente peldaño para Coombes, donde se muestra como un veterano del britpop, con alusiones a la electrónica, que a ratos se visten de folk con letras introspectivas.

Y para alimentar esa madurez, qué mejor, un texto. La prensa especializada extranjera ha relacionado este disco con la lectura e influencia que ejerció en Coombes el libro "The Descent of Man", de Grayson Perry. En él, el autor hace una crítica a la masculinidad actual, entregando pensamientos feministas, todo muy actual y en sintonía con el #MeToo, hashtag en apoyo a las víctimas de abusos sexuales destapados en el último tiempo.

Y aquello podría quedar de manifiesto en la primera canción del disco, de título homónimo. “Soy un poco divertido/ Soy el hombre más fuerte del mundo/ No me llames cuando comience la locura/ Estaré en casa viendo TV basura/ Porque cuando quiero destruir/ Otra lágrima podría caer/ Siempre estoy en desacuerdo/ No más”. El corte, con algunos sonidos espaciales que lo llenan de atmósfera, se pierde entre su tempo aletargado y lírica densa. ‘Deep pockets’ ofrece el ritmo que la anterior no entregó, mientras que ‘Walk the Walk’ se viste de hit. Carga un suave coro con falsete, que probablemente está dentro de lo mejor que Coombes ha hecho en su etapa solista. Y la letra sigue con frases cargadas: “Ella tiene un dedo en el botón listo para borrar / Tengo tanta suerte ahora en la oscuridad”. ‘Slow Motion Life’ muestra el gusto por las baladas elegantes y ‘Wounded Egos’ envuelve con su coro que parece cantado con desgano. ‘In Waves’ y ‘The Oaks’ guardan similitudes con Radiohead, mientras ‘Vanishing Act’ se pone sicodélica a medida avanza.

“World's Strongest Man” es un disco fresco que plantea que, de los artistas del britpop que siguieron caminos solistas, Gaz Coombes es el que mejor se ha desarrollado y el que ha sabido explorar otras vertientes de manera más contundente. En los noventa, el músico tuvo la mala fortuna de ser opacado por las luces de Oasis y Blur, que se llevaban todas las miradas. Pero hoy es otra historia. Y en ella, Coombes no está por debajo de nadie.

Juan Pablo Andrews

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos La mística de los estudios Hansa 1 semana 6 días
Novedades Publican lista con los mejores discos del britpop 1 año 2 meses
Novedades Nirvana lidera lista de las mejores canciones de los 90 1 año 10 meses
Novedades Emblemático estudio de Pink Floyd se tranformará en departamentos de lujo 1 año 11 meses
Videos Gaz Coombes Matador (Da Capo) 2 años 10 meses