Se encuentra usted aquí

Saint of the Lost Souls

Saint of the Lost Souls

Saint of the Lost Souls

Lunes 20 Marzo, 2017

2017. Frontiers

“El santo de las almas perdidas”, el undécimo trabajo de House of Lords, la banda descubierta por Gene Simmons en 1988, es un disco menos duro y pesado que sus predecesores, más melódico y mucho más cercano al AOR, pero sus canciones están muy bien compuestas y producidas logrando superar en calidad a las entregas previas.

James Christian, el único miembro original remanente del grupo, está acompañado por sus fieles escuderos Jimi Bell (un gran guitarrista que debería tener mucho más reconocimiento), y B.J. Zampa en la batería, quienes autoprodujeron este disco que suena limpio y cristalino, pulido en todos sus detalles, para que la voz de Christian todavía sea capaz de entregar carisma.

Canciones puramente AOR como ‘Hit The Wall’, ‘New Day Breakin’ o ‘Art Of Letting Go’ (cuyos riffs recuerdan bastante a Dokken), sobresalen brillantemente, al igual que la balada ‘The Sun Will Never Set Again’ cuyas armonías vocales recuerdan la etapa dorada de Def Leppard. Pero hay algunos temas más duros como ‘Graind Of Sand’ que quedan algo desconectados del contexto general del álbum. Mejor funcionan los medios tiempos como ‘Oceans Divide’, el tema título o ‘Concussion’ donde las guitarras de Bell tienen destacados momentos solistas que van a la par de la voz de Christian.

“Saint of the Lost Souls” no defraudará a quienes han seguido de cerca la carrera de esta banda, y que también puede ser una grata sorpresa para los no iniciados.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos House Of Lords Indestructible 2 años 3 meses