Se encuentra usted aquí

Make Yourself

Make Yourself

Make Yourself

Martes 10 Mayo, 2011
1999. Sony

Después de sorprender al mundo musical con el espectacular álbum “S.C.I.E.N.C.E.” de 1997, Incubus vuelve a atacar nuestra alicaída conciencia con un disco aún más espectacular, pero diferente. Si en “S.C.I.E.N.C.E.” caímos rendidos ante la energía, los scratch y los acelerados y funkeros riffs, en “Make Yourself” fuimos drogados con pasividad y armonías, con melodías cargadas de imágenes y emociones, en una aventura trascendental y profunda.

La madurez que están presentando algunas bandas que lideran el neo-metal (léase Korn, Deftones e Incubus), ha sorprendido a un mercado que hace algunos años los acogió por su rebeldía y expresiva vitalidad, cosa que ahora está quedando en el pasado dando lugar a una nueva forma de expresión, algo más calmada, menos histérica y madura. “Make Yourself” es una muestra de ello, una muestra de la necesidad de tranquilidad de Brandon Boyd y compañía, que se ve reflejada en canciones como ‘Consequence’, ‘I Miss You’ y ‘Stellar’.

No obstante en esta nueva visión de las cosas y la nueva forma de canalizar sus sentimientos, Incubus mantiene esa viveza propia que los caracterizara desde su alabado epé debut, “Enjoy Incubus”, ya que siguen siendo una banda diferente, a veces catalogados dentro de los mismos parámetros que sus contemporáneos, pero, definitivamente, lejos de quedarse en el clásico juego de guitarras bajas y melodías rapeadas. Lo de Incubus va más por el lado de la experimentación, sacándole el máximo provecho a la extraordinaria voz de Brandon y los reconfortantes (pero ahora más escondidos) sonidos del scratch de dj Life.

“Make Yourself” marca una evolución hacia un lado más serio, hacia el lado de una música alejada de los juegos o de las pruebas. Ellos ya están archi comprobados, y son buenos, muy buenos.

Keko Peralta

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Rock In Rio 2017: Mira los shows de Guns N' Roses, Bon Jovi, Incubus y The Offspring 1 mes 3 semanas
Shows Incubus Incubus - La gira del "8", sin sorpresas 2 meses 19 horas
Galeria Incubus Incubus en Bogotá 2 meses 20 horas
Galeria Incubus Incubus 2 meses 20 horas
Novedades Incubus Incubus saluda a Colombia 2 meses 1 semana