Se encuentra usted aquí

Time Capsule

Time Capsule

Time Capsule

Jueves 19 Mayo, 2016

2016. Steamhammer/SPV

Luego de editar “Wicked Wonderland” (2009) y “Living Like a Runaway” (2012), tras un hiato de casi quince años, la ex guitarrista de The Runaways, Lita Ford, continúa en su odisea por los orígenes. Esta vez, de forma literal, “Time Capsule” es un trabajo que rescata del baúl joyas análogas, y dejándose guiar por la simpleza como virtud elemental, procede a pulir (sin abusar) estos diez mini himnos radiales instantáneos, junto a invitados selectos como Billy Sheehan (Mr. Big, The Winery Dogs), Dave Navarro, Gene Simmons o Rick Nielsen.

Lo acertado de esta apuesta se hace notorio ab initio en los arreglos frugales y precisos de ‘Where Will I Find My Heart Tonight’, la radiante ‘Killing Kind’ (con Navarro en el mandolín, y los Cheap Trick: Mr. Zander y Nielsen, haciendo voces), la lúdica ‘Black Leather Heart’ (con aullidos incluidos), y ese cierre indudablemente jugoso del Lado 1 que es ‘Rotten to the Core’, con los ex compañeros Simmons y Kulick apuntalando el ataque. La versión segura de ‘Little Wing’ de Hendrix y la combativa ‘On the Fast Track’, conforman un bloque instrumental antes del adiós, que acecha en la pulcra balada ‘King Of The Wild Wind’, donde Lita se vuelve más sutil, y contrasta con el alma desprolija de ‘Mr Corruption’ y esa traviesa huida que es ‘Anything for the Thrill’.

Dejando todo claro, “encontré paz en el calor de la batalla”, dice Lita al comenzar la placa, y lo cierto es que lo áspero de esta entrega es indudablemente su mejor arma. Sin saturar ni sobrecargar, y utilizando la oleada de colaboradores de la forma más disciplinada posible, logra conservar la frescura y la humanidad dentro de la nostalgia, invocando con claridad la llama escurridiza de un demo subterráneo. Más que una “Time Capsule”, lo que parece haber conseguido instalar en esta ocasión, es una verdadera máquina del tiempo, cuyo panel de control apunta directo a, digamos, 1988. Que treinta años no es nada. El tiempo vuela cuando se pasa bien, y la ex-Runaways lo sabe de sobra.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos Mujeres con guitarra: 15 nombres fundamentales 9 meses 1 semana
Artículos The Runaways Reinas del ruido: a 40 años del debut de The Runaways 1 año 6 meses
Novedades Lita Ford Escucha lo nuevo de Lita Ford 1 año 8 meses
Novedades Lita Ford Lita Ford pudo formar parte de Led Zeppelin 1 año 9 meses
Novedades Lita Ford Lita Ford estrena colaboración con Gene Simmons 1 año 9 meses