Se encuentra usted aquí

The Desaturating Seven

The Desaturating Seven

The Desaturating Seven

Viernes 10 Noviembre, 2017

2017. ATO Records

Digámoslo. Ese toque siniestro que siempre ha tenido Primus proviene de The Residents. La voz nasal y teatral del mismo Les -invitado en el documental “Theory Of Obscurity”, y los covers -tanto en vivo como en estudio- de cortes como ‘Hello Skinny’, ‘Constantinople’, o ‘Sinister Exaggerator’ son pruebas más que fehacientes. “The Desaturating Seven”, su más reciente placa, proviene de ese extraño mundo.

Continuando con la veta conceptual explorada en aquella revisión personal del soundtrack del film original de Willy Wonka llamado “Primus & The Chocolate Factory With The Fungi Ensemble” (2014), esta vez el trío reformado de Les, Larry y Tim se inspiran en “The Rainbow Goblins”, un cuento infantil del italiano Ul de Rico sobre unos goblins que extraen los colores del arcoiris, para engendrar este mini álbum de 35 minutos de duración.

Lo escueto del trabajo, no se queda en el minutaje solamente. Primus, una banda que desde un comienzo nos acostumbró a la pirotecnia y potencia interpretativa, marca acá un declive en inspiración y energía, entregando siete cortes donde las más expresas ‘The Seven’, ‘The Scheme’ y la progresiva ‘The Storm’, contrastan en gran manera con las volátiles y abstractas ‘The Dream’ y ‘The Trek’. La introducción -de vocales ahogados- ‘The Valley’ y el final críptico y minúsculo de ‘The Ends?’, fijan los límites de una obra desconcertante y bizarra, aún para los parámetros de los autores de ‘Tommy The Cat’ o ‘Southbound Pachyderm’.

Claypool ya tiene sus propios delirios psicodélicos junto a Sean Lennon y sus coqueteos progresivos con la Frog Brigade -incluso interpretando “Animals” de Pink Floyd por completo- pero este “The Desaturating Seven” siembra una duda válida acerca del futuro de Primus. El retorno del gran batero Tim Alexander, con quien registraron sus discos más espectaculares, acarreó una serie de expectativas que hasta ahora parecen diluirse en mares desconocidos. Si ésta es definitivamente una nueva fase en la carrera de la banda, hasta ahora, lamentablemente, no hay mucho filete entre manos.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Primus Primus lanza en streaming "The Desaturating Seven" 1 mes 2 semanas
Videos Primus The Valley 1 mes 3 semanas
Novedades Primus Primus comparte un tercer track 2017 1 mes 3 semanas
Videos Primus The Scheme (Audio) 2 meses 1 semana
Novedades Primus Esto es 'The Scheme', el nuevo single de Primus 2 meses 1 semana