Se encuentra usted aquí

Light in the Dark

Light in the Dark

Light in the Dark

Viernes 17 Noviembre, 2017

2017. Frontiers

Segunda entrega del súper trío de estrellas del hard rock conformado por Deen Castronovo en voz y batería (Bad English, Ozzy, Journey), Jack Blades en bajo y segunda voz (Night Ranger), y el tremendo Doug Aldrich en guitarra (Dio, Whitesnake, The Dead Daisies).

Retomando el sonido exactamente desde donde quedó en la entrega anterior, la enérgica y movediza ‘Light in the Dark’ abre la placa con un Castronovo pletórico de voz y aporreando la batería con su inconfundible estilo, siempre poderoso. Ya en el segundo tema el sensacional ‘Freedom’, se nota que para esta ocasión el grupo abrió un poco más su abanico de matices sonoros y esta canción en particular recuerda muchísimo el material de Bad English, otro súper grupo que tuvo mucho éxito a fines de los ochentas, principios de los noventas, y probablemente esta sea la mejor canción de todo el disco, con unas líricas muy profundas y emotivas que reflejan el renacimiento personal de Castronovo luego de una etapa muy oscura de drogadicción, alcoholismo y violencia intra-familiar, quien afortunadamente buscó ayuda y reencausó su camino por la buena senda, reflejando su nueva postura ante la vida en muchas de las letras del disco.

La producción del álbum es muy equilibrada y prolija, destacando esos destellos de la magia guitarrera de Aldrich, el exquisito tono del bajo de Blades, los contrapuntos vocales de Castronovo y Blades y la batería siempre rica en recursos alucinantes del gran Deen, como se refleja en ‘Ride On’ otro de los temas destacados del disco o en la sensible balada con piano a lo Journey ‘I Would’t Change A Thing’, donde Castronovo realiza una emotiva vocalización en plan Steve Perry total. El AOR más elegante se hace presente en ‘Don’t Surrender’ con unos coros masivos y gancheros. ‘Take Your Down’ es otra que recuerda mucho a Journey, y es que la voz de Castronovo es prácticamente una reencarnación viviente de la del gran y legendario Steve Perry. ‘The Storm Inside’ suena más dura y aquí las cosas se vuelcan para el lado de Night Ranger, una gran banda que al menos en Sudamérica no es tan popular y conocida como debería serlo, dada su calidad. ‘Can’t Run Away From Love’ es la otra balada del disco, de la cual se incluye una versión acústica como bonus track, tan sensible y emotiva como la versión con piano.

‘Running On the Edge’ regala más magia AOR y esta también está a un nivel inmenso vocalmente, y es que Deen Castronovo no sólo es uno de los bateristas más notables de la historia del Hard Rock y el Heavy Metal, sino también un gran cantante, y aquí su voz regala un cúmulo de grandes emociones. ‘Another Chance’ empieza a cerrar el disco en un corte con bastante energía y melodías pegadizas, para llegar con el cierre definitivo con ‘Falling Apart’ un medio tiempo sumamente elegante y refinado que también posee un aire bastante Bad English. En definitiva un buen disco que reafirma la gran química emanada entre sus tres integrantes, pero que queda un listón por debajo de su aclamado álbum debut debut. De todas formas, un disco que se disfruta de principio a fin sin lugar a dudas.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades The Dead Daisies Un ex Journey se une a The Dead Daisies 1 mes 1 semana
Novedades Ozzy Osbourne Streaming: 22 años de "Ozzmosis", el regreso de Ozzy Osbourne 1 mes 3 semanas
Novedades Tom Petty "Esto no puede estar sucediendo": Reacciones de la música tras la muerte de Tom Petty 2 meses 1 semana
Videos Revolution Saints I Wouldn't Change A Thing 2 meses 3 semanas
Discos The Dead Daisies Live & Louder 7 meses 9 horas