Se encuentra usted aquí

Acoustica

Acoustica

Acoustica

Lunes 13 Junio, 2011
2001. Wea International

Después de 30 años de exitosa carrera e innumerables discos editados, los alemanes Scorpions nos presentan una nueva producción que escapa completamente al sonido que ya nos tenía acostumbrado en trabajos anteriores. Se trata de un concierto "Acústico" en vivo, registrado en febrero del 2001 en el centenario "Convento do Beato", ubicado en la europea ciudad de Lisboa (Portugal).

Se hace difícil imaginar todo lo que encontrarás dentro de esta producción antes de oírla, ya que como mencionaba al comienzo, después de 30 años de carrera hay una gran cantidad de probabilidades de que la edad se note, principalmente en las vocalizaciones, lo cual no ocurre en ninguna etapa del concierto. Cada canción interpretada fue elegida minuciosamente, ya que en 21 tracks (en la edición del cedé solo se incluyeron 15) logran resumir, de forma brillante, su larga carrera musical con temas extraídos principalmente de discos como "Love at First Sting", "Savage Amusement", "Crazy World" y "Face the Heat" entre otros.

Destacable es el hecho que cada tema presente nuevos arreglos en su estructura musical, ya que si bien es cierto y se trata de un concierto acústico, las canciones suenan distintas a las versiones originales y eso le da un toque especial y de originalidad a cada música. Asimismo, llama la atención que Scorpions haya agregado dentro de su repertorio unos cuantos clásicos de otras bandas, como es el caso de 'Dust In The Wind' de "Kansas", 'Love of my Life' de "Queen" y 'Drive' de The Cars, las que son interpretadas de forma magistral por Klaus Meine en las voces, con el incondicional apoyo de Jabs y Schencker en las guitarras.

Mención aparte merece 'Rhythm of Love' del clásico disco "Savage Amusement", el cual posee un breve pero poderoso solo de batería y percusión que le dan un sonido poderoso y renovado. Sin duda alguna, canciones como 'Holyday', 'You and I', 'Send me an Angel', 'Tease me Please me', 'Winds of Change' y 'Hurricane', son los puntos altos dentro del concierto. Y para el cierre un verdadero broche de oro, nada menos que una fenomenal interpretación de 'Still Loving You', del disco "Love at First Sting", que además cuenta con importantes arreglos en chelo ejecutados por Ariana Arcu.

Es Importante señalar que la ya tradicional formación de Scorpions que incluye a Klaus Meine en voz, Rudolf Schenker y Matthias Jabs en guitarras, James Kottak en bateria y Rhalp Rieckermann en bajo, fue reforzada con 3 coristas y 3 músicos adicionales, entre los que se destaca el chileno Mario Argandoña a cargo de las percusiones... En resumen, una soberbia interpretación por parte de los músicos, un sonido espectacular, una gran producción y por supuesto una buena selección de clásicos hacen de este disco una verdadera joya para los amantes del rock.

Roberto Vergara O.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado