Se encuentra usted aquí

Wildness

Wildness

Wildness

Lunes 04 Junio, 2018

2018. Polydor

Siete años pasaron para que Snow Patrol sacara un nuevo álbum. Después de todo, Gary Lightbody, su cantante, ha tenido que batallar para superar sus demonios internos, que van desde los excesos con drogas y alcohol, la depresión e incluso el llamado "bloqueo del escritor".

Y aquí Lightbody parece estar dispuesto –y sin miedo alguno- a mostrar lo que ha aprendido en su camino. Canciones de coros grandiosos y llenos de emoción al estilo U2, baladas empalagosas a la usanza de Coldplay y pop del más bailable. Y está bien, no hablamos de unos debutantes: casi 25 años de trayectoria, siete discos y un cantante cuyas composiciones lo han llevado a trabajar con artistas del ala más pop de la industria como Taylor Swift y Harry Styles.

Eso sí, en ese largo camino con diversos estilos expuestos, acá (y quizás hace un buen rato) se restan de tocar canciones como al inicio de su carrera, donde se emparentaban con el indie rock de buenas dosis guitarreras. ‘Life on Earth’, una de las mejores, pone la apertura con un glorioso coro, postal ideal para algún final de una cinta con tintes reflexivos. 'Don't Give In' y 'Heal Me' muestran guitarreo suave, que se multiplica durante el disco y ‘Empress’ trata de devolver algo de indie. 'A Dark Switch', una de las destacadas, pone el contraste con un ritmo bailable y la voz en falsete. La música se contrapone a una letra que se vuelve oscura.

'What If This Is All the Love You Ever Get?' es una bonita balada de piano y 'Soon' ofrece emoción al tener una triste letra sobre el padre del cantante, quien padece de demencia: “Pronto no recordarás nada/ Pero entonces algún día tampoco lo haré/ Mañana, sin embargo, no hay nada que temer/ Porque, padre, siempre es hoy”. En momentos pareciera que Lightbody compuso parte de este disco pensando en sus colaboraciones del mundo pop juvenil, por melodías más cercanas a esos géneros. “Estoy cansado de la soledad/ Y mucho más cansado del tiempo perdido”, es la letra en ‘Wild horses’, que ofrece música con tintes esperanzadores. ‘Life and death’ pone un cierre cabizbajo.

El regreso de Snow Patrol es melancólico, con mucha guitarra acústica y momentos elegantes, como bien sabe la receta inglesa. El cantante Gary Lightbody desnudó sus sentimientos para reafirmar su rol de compositor y dar otro tramo de vida a su conjunto, con un trabajo que, a ratos, abusó de dulzura en su fórmula.

Juan Pablo Andrews

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Lanzamientos: Escucha los nuevos discos de Jonathan Davis y Snow Patrol 3 semanas 5 días
Novedades Snow Patrol 'Don't Give In': Snow Patrol lanza la primera canción de "Wildness" 3 meses 3 horas
Novedades Snow Patrol De regreso: Snow Patrol agenda su primer disco desde el 2011 3 meses 1 semana
Novedades SNOW PATROL promete álbum para el 2015 4 años 5 días
Shows SNOW PATROL 5 años 8 meses