Se encuentra usted aquí

The Mission

The Mission

The Mission

Jueves 20 Julio, 2017

2017. UME

Tras un largo silencio discográfico pero no así de las giras y presentaciones en vivo, los legendarios Styx regresan con un álbum a la altura de sus pergaminos. Ese hard rock refinado, melódico y elegante, que a veces coquetea con el pop y a veces con el progresivo, en un trabajo conceptual que nos cuenta la historia de una misión espacial a Marte en el año 2033, temáticas recurrentes en la extensa historia de la banda.

“The Mission” representa entonces su primer registro en doce años desde aquel “Big Bang Theory” (2005), un LP de versiones de temas clásicos del rock, y el primero de material original desde el aún más lejano “Cyclorama” (2003), siendo este su álbum con el debut más alto en las listas de Estados Unidos desde el icónico y popular “Kilroy Was Here” (1983), que incluía uno de sus mayores éxitos, ‘Mr. Roboto’.

Producido por Will Evankovich y con una bellísima portada ilustrada por Todd Gallopo, que nos muestra una tornamesa del futuro y al mismo tiempo es el interior de una nave espacial, los actuales Styx siguen liderados por el gran Tommy Shaw (Damn Yankees) y James Young, con ambos compartiendo el protagonismo en las voces y guitarras. Junto a ellos participa en un tema el bajista original Chuck Panozzo y del resto de los bajos se encarga Ricky Phillips (Bad English), siendo Lawrence Gowan el encargado de los pianos, del órgano Hammond B3 y de los teclados en reemplazo del siempre extrañado Dennis DeYoung.

Aún así, la banda logra sonar muy en la línea de su material de los ochentas, muy melódica y radial a veces, y más progresiva y profunda en otros momentos, y a pesar del argumento y relato de la historia, el disco también funciona con canciones individuales de inmediato gancho radial como ‘Gone, Gone, Gone’, la tremenda ‘Radio Silence’ y la exuberante ‘Hundred Million Miles From Home’ sin olvidar la emotiva y profunda balada ‘Locomotive’.

Es indudable entonces que la espera de tantos años por un nuevo disco valía la pena y los fans de Styx no se sentirán defraudados con ‘”The Mission”, una placa que con cada nueva escucha sorprende con pequeños detalles de inmensa grandiosidad y buen gusto musical; un disco que a muchos auditores puede hacerlos volar muy alto, incluso como para llevarlos hasta Marte.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Styx Styx anuncia su primer álbum en más de una década 3 meses 3 semanas
Novedades Estos son los discos que se publicarán en el 2017 7 meses 3 semanas
Shows THE MISSION 3 años 1 día
Novedades THE MISSION regresa a Chile 3 años 1 mes
Shows THE MISSION UK 5 años 2 meses