Se encuentra usted aquí

Greatest Hits, Vol 1

Greatest Hits, Vol 1

Greatest Hits, Vol 1

Viernes 07 Agosto, 2015

2015. Rise Records

Reed Mullin estaba viendo tele y se topó con un late show que tenía como invitado a John Cleese, co fundador de la legendaria tropa cómica Monty Python. Frente a las cámaras, el veterano actor procedió a leer un cáustico poema de su autoría dedicado a Sean Hannity, un comentarista político de tendencia conservadora que trabaja en la cadena Fox News, de marcada simpatía derechista. El remate de su creación literaria decía así: "Fingiendo humanidad / Calamidad periodística / Demencia del ruido Fox / Eres una blasfemia / Hannity". Inspirado por las palabras de Cleese, que le recordaron tanto a los Discharge de "Hear Nothing See Nothing Say Nothing" como a los Dead Kennedys, Mullin sintió la necesidad de agregarles música y convertirlas en una canción. Como una bola de nieve, la idea original creció: de un tema pasó a ser un disco, y no cualquiera, sino uno con más de treinta involucrados, ilustres del punk y el metal unidos bajo el nombre de Teenage Time Killers.

En su calidad de batero de Corrosion of Conformity, es decir, de hombre muy bien conectado, Mullin sumó como principales cómplices al guitarrista Mick Murphy, del dúo My Ruin, y al productor John "Lou" Lousteau (ingeniero de Alice in Chains, Motörhead y CoC), quien además oficia de batero en algunos cortes. Considerable también fue el aporte de Dave Grohl, que toca bajo en la mitad de "Greatest Hits Vol. 1", el debut del proyecto, y aparte puso su propio laboratorio, 606 Studios, para la grabación de la parte instrumental del experimento, en el que participaron desde Mike "IX" Williams de Eyehategod hasta Corey Taylor de Slipknot.

Cerca de tres años tomó juntar a los implicados, pero valió la pena en varios casos. Por ejemplo, el mentado poema de John Cleese terminó convertido en el highlight 'Ode to Sean Hannity', a cargo de un divagante y siempre distintivo Jello Biafra; la canción forma parte del puñado del repertorio de Teenage Time Killers que aborda los asuntos sociales que se vuelven inevitables al reunir a músicos de filiación punk (otras son 'Big Money', con Pat Smear recordando su época en The Germs y la voz de Lee Ving de Fear, y 'Son of an Immigrant'). Eso sí, "Greatest Hits, Vol 1" augura malos ratos para cualquiera en búsqueda de coherencia total, de un concepto amarrado con firmeza. Suceden tantas cosas en el disco, que es mejor entenderlo como una especie de compilado, o una playlist que se puede escuchar en modo aleatorio. Así se disfruta sin complejos que pase del thrash de 'Power Outrage' al stoner de 'Days of Degradation'. Quien se deje sorprender, probablemente acabará con el puño en alto coreando 'Barrio', una pincelada de punk californiano con la voz de Matt Skiba de Alkaline Trio (¿y de Blink 182?) y la guitarra de Brian Baker de Bad Religion, antes en Minor Threat. La variedad, dicen, es la sal de la vida.

Andrés Panes

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado