Se encuentra usted aquí

V

V

V

Jueves 07 Julio, 2016

2016. Rise.

Para ningún fan de Tiger Army es una gran novedad la fascinación de Nick 13 por Elvis Presley. Ya sea por el apego crooner, la mirada rítmica o estética, hay vestigios de esa influencia desde la partida discográfica de la banda en 1999. También, en su  faceta solista hay mucho hedor vintage en la vereda del country; bajo ese contexto y a casi una década del celebrado “Music From Region Beyond”, “V” cumple con un dinámico mix de todo lo ofrecido por estos hooligans del rock and roll de viejo cuño y el punk en perspectiva melódica.

‘Prisoner Of The Night’ es una completa declaración de intenciones para reflejar el espíritu de esta travesía revisionista de Tiger Army: desde los  teclados al saxo súper presente y el relato de Nick, instruido por esa fijación con la muerte escrita por tantos artistas de los 50 marcados por la Guerra Fría; eludiendo el psychobilly de sus trabajos anteriores, las fijaciones hacia la cultura americana en la mitad del siglo XX, los reverbs y el ritmo galopante en la sensual ‘I am the Moth’, “V” es un atractivo y lúgubre viaje.

La expansión en Tiger Army suena congruente casi como una estrategia arropada en la ciencia ficción. Los sensuales acordes de ‘Dark and Lonely Night’ otra vez nos trasladan al lado más romántico de los 60: Nick y sus camaradas se lucen como un audaz equipo de arqueólogos y esas ideas brillan con prestancia en pistas como ‘Knife´s Edge’.

Aprovechando el bagaje adquirido en la última década y una activa lista de colaboraciones, Nick 13 sitúa a Tiger Army en un cancionero melancólico, alineado en la misma enseñanza punk firmada por The Cramps y un apartado rítmico tan preciso como elegante. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? “V” es una tenebrosa sentencia para recordarlo.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Tiger Army Tiger Army: Fieras sonoras 7 meses 1 semana
Artículos Tiger Army Tiger Army: la melodía del psychobilly contemporáneo 7 meses 2 semanas
Novedades Tiger Army Tiger Army hará su debut en Colombia 10 meses 3 semanas
Bioxs TIGER ARMY 6 años 4 meses
Discos Tiger Army Music From Regions Beyond 6 años 6 meses