Se encuentra usted aquí

Dust

Dust

Dust

Miércoles 20 Julio, 2016

2016. Fret12

Sin que alcance a transcurrir un año desde el anterior lanzamiento de Tremonti, llega “Dust”, la tercera placa de la banda norteamericana liderada por Mark Tremonti (Alter Bridge, Creed). Esta segunda parte de “Cauterize”,  grabada al mismo tiempo que la anterior, está producida nuevamente de forma meticulosa por Michael Baskette (un tipo de la casa en lo que a los proyectos de Tremonti se trata), y muestra al cuarteto conformado por Mark, junto al leal Eric Friedman, el ya incorporado hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen y a Garrett Whitlock, refinando por completo su alcance.

Enfocándose en el aspecto luminoso de las cosas, “Dust” se define de principio a fin como un opuesto al esfuerzo anterior. La dureza inaugural de ‘My Last Mistake’, propulsada por guitarras que transitan entre lo acerado y lo melódico, se amplifica con creces en las siguientes ‘The Cage’ y ‘Once Dead’, asentadas en la batería férrea de Whitlock. Los solos frenéticos y expansivos dan paso al pivote heróico, comandado por la voz de Tremonti, que explota con efecto total en la consternada ‘Dust’, un punto innegablemente eminente de la placa.

Luego del dramatismo, prosigue el frenesí con ‘Betray Me’, una bomba de sonido diseñada a punta de riffs detonantes, que es sucedida por la remarcable ‘Tore My Heart Out’, donde la banda logra condensar amplia carga emocional con violenta embestida, confluyendo en un coda de tonos death intenso. En la misma tónica implacable, le sucede ‘Catching Fire’, y la grunge y melódica ‘Never Wrong’, como extirpada directamente de fines de los noventa, por supuesto. Tras la última acometida con ‘Rising Storm’, llega el momento del remate en ‘Unable To See’, donde la banda muestra toda su indudable capacidad para enfrentarse a un filo más sutil y generar impacto directo, indiscutiblemente con un solo espléndido de despedida. 

Afiatada y desprovista de excedente alguno, esta segunda parte de “Cauterize” supera en soltura y pericia lo irradiado por la agrupación en entregas pasadas, certificando además el avance de Mark como compositor, aparte de su excelsa labor en las seis cuerdas. En sus propias palabras: “quise dejar algunos de mis temas favoritos para el segundo disco, para que no llegara gente a comprar solamente el primero y dijera ‘este es el bueno y este es el malo’”. Y estaba en lo cierto.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Alter Bridge Video: El paso de Alter Bridge por Rock In Rio 2017 2 meses 3 semanas
Videos Alter Bridge Blackbird (Live at The O2 Arena) [Lyric VIdeo] 3 meses 1 semana
Novedades Alter Bridge Alter Bridge revela un adelanto de su próxima obra en vivo 3 meses 4 semanas
Videos Alter Bridge Cradle To The Grave 5 meses 3 semanas
Videos Alter Bridge Cradle to the Grave 5 meses 3 semanas