Se encuentra usted aquí

Catfish – Dualidad múltiple

Catfish – Dualidad múltiple

Entrevista con Amandine Guinchard
Lunes 10 Julio, 2017
Catfish – Dualidad múltiple

Este dúo francés conjuga blues, jazz, rock n’ roll, en una propuesta fresca y que de seguro marcará diferencia en lo que refiere al cartel de la edición 2017 del festival Rock al Parque. 

Catfish viene trabajando desde el año 2012; tiempo en lo que han explorado las raíces del rock e incorporándolas a su particular forma de interpretación. Amandine Guinchard y Damien Félix son los músicos que componen esta banda que ya tuvimos en nuestro país en el año 2016 como parte del cartel del festival Altavoz en Medellín. Con solo dos miembros, el público apreciará un show nutrido por guitarra, bajo, percusión, teclado y voces.  

Amandine nos cuenta emocionada al otro lado de la línea sobre el regreso a nuestro país: “Será un honor tocar en el último del festival. Sabemos que es un evento muy importante en Suramérica y que las expectativas del público son muy altas”. La dupla divide las labores de percusión con Damien Félix ejecutando el bombo y el platillo mayor, mientras Amandine golpea la caja y los platillos. Damien a su vez es el guitarrista y por su parte Amandine es la bajista. Ambos cantan. Será una tamaña sorpresa para muchos de los asistentes. 

Esta unión creadora viene desde los días en que Guinchard y Félix compartían en la agrupación de rock alternativo Washing Machine. Allí encontraron que sus influencias eran comunes así que surgió Catfish. En directo es el sonido retro, crudo y con mucha vitalidad escénica lo que predomina. 

Su más reciente trabajo discográfico, “Dohyô”, vio la luz el año anterior por intermedio del sello Troll’s Production. La grabación se aleja un tanto de la matriz blues-rock de sus inicios por una apuesta un tanto más moderna. “Todos los temas se mantienen en la misma atmósfera; fueron escritos mucho más rápido con respecto a lo que fue nuestro primer álbum” revela Guichard. “Se sienten elementos más punk rock a la vez que hay influencias electrónicas. En el estudio Damien y yo junto a un ingeniero pudimos agregar con más detalle los arreglos… un piano aquí, alguna guitarra extra allá, en fin… una dinámica distinta a la empleada en vivo pero también muy divertida”. 

Catfish llevará a cabo una gira sudamericana que los llevará a efectuar un par de shows en Ecuador y otro par en Perú, a su vez se presentarán en Argentina y Colombia tendrá el agrado de recibir su visita el lunes 3 de julio a las 3:00 de la tarde en el escenario Eco. 

Entrevista: Alejandro Bonilla Carvajal 

Originalmente publicado en el número 17 de la revista Rockaxis Colombia 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas Helloween Helloween – Con todos los poderes 3 semanas 3 días
Entrevistas La Beriso La Beriso - Canciones desde el corazón 3 semanas 6 días
Entrevistas La Vida Bohéme La Vida Bohéme - Tan lejos, tan cerca 1 mes 2 semanas
Entrevistas El Cuarteto De Nos Entrevista: El Cuarteto de Nos – Contagio de emociones 2 meses 3 días
Entrevistas Criminal Entrevista con Criminal – Hora del reencuentro 2 meses 3 días