Se encuentra usted aquí

La Beriso - Canciones desde el corazón

La Beriso - Canciones desde el corazón

Entrevista a los invitados al Cosquin Rock Colombia
Viernes 20 Octubre, 2017
La Beriso - Canciones desde el corazón

La Beriso es una agrupación de rock en español de suma importancia en Argentina. Animadores de las cuatro últimas ediciones del festival Cosquin Rock de su país, tendrán su debut en Colombia este sábado, precisamente en el evento del mismo nombre. Dialogamos en exclusiva con el bajista Ezequiel Bolli. 

¿Qué expectativas le genera su presentación en el Cosquin Rock Colombia?

Ezequiel Bolli: El Cosquin es un festival que en nuestro país es sumamente importante, y ser partícipe de este, en otras partes del mundo, y poder llevar nuestra música por primera vez a Colombia es algo que genera unas enormes expectativas; es enfrentarnos a un público que nunca nos había visto, que quizá no ha oído a la banda, así que llegamos con todas las ganas de tocar.

¿Qué le podría contar a la gente sobre la propuesta de La Beriso?

E.B.: Siempre nos definimos como una banda que hace canciones: le prestamos mucha atención a la letra, al mensaje que manda cada composición, y dejamos que cada una de estas tenga su propia personalidad, que se defina sola. 

¿Qué nos puede contar del más reciente álbum de la banda, “Pecado Capital”?

E.B.: Se trata de un disco que grabamos en México y Los Ángeles, y que a nosotros nos llenó de mucho orgullo por el sonido y el trabajo que le pusimos. Creemos que nos define muy bien como banda, desde las baladas hasta los temas más rockeros. Estuvimos un mes conviviendo juntos durante la grabación, yendo al estudio, oyendo y pensando todo tiempo en las canciones. También, y en gran parte, por la producción que tuvimos de Armando Ávila, quien sacó lo mejor de nosotros. Eso nos permitió que cada canción tuviera el trato que merece, por lo que cada vez que lo escuchamos nos sentimos orgullosos.

¿Cómo ha sido su experiencia en el Cosquin Rock de Argentina? 

E.B.: Hemos participado en cuatro oportunidades. El año pasado tuvimos el gran honor de cerrar la tercera noche del festival. Nos encanta participar y reencontrarnos con bandas con las que no es fácil reunirnos, y este festival lo que hace es darte ese espacio para hablar con colegas y amigos. La semana pasada, en el Cosquin de Perú, tuvimos la oportunidad de estar con la gente de Las Pastillas del Abuelo, No Te Va A Gustar, Attaque 77, y otros que no habíamos visto y pudimos ponernos al día tanto en el detrás de escena como en el show. 

¿Cómo es su propuesta en vivo?

E.B.: No hay dos shows iguales; no somos una banda que se ciña a una lista rígida de canciones. Rolo, que es el cantante y compositor de la banda, siempre está mirando al público y va viendo cómo está reaccionando la gente, y si de pronto la lista tiene temas muy rockeros, y el público quiere escuchar una balada, o al revés, elegimos otras canciones, dependiendo de la energía que las personas nos van mandando. Nuestros shows son potentes y disfrutamos mucho estando arriba del escenario, eso lo trasmitimos todo el tiempo. 

¿Por qué solo hasta hace un par de años empezaron a realizar giras fuera de Argentina y cómo ha sido la reacción de los públicos en otros países?

E.B.: La principal razón para no salir del país es económica, es una apuesta arriesgada que se hace. Cuando decidimos llevar nuestras canciones fuera de la Argentina fue en el momento que sentimos que era el momento, que todo estaba dado y nos sentimos cómodos haciéndolo. La reacción del público ha sido increíble. A nosotros nos maravilla encontrar gente que conoce las canciones de La Beriso, que las vive con la misma pasión que en nuestro país. A parte es muy bueno volver a tocar en sitios más reducidos, donde tienes a la gente más cerca; es como volver a vivir situaciones pasadas pero ya con todo el camino recorrido, lo cual te hace disfrutarlo mucho más. 

¿Qué canciones le sugeriría escuchar a quienes quieren empezar a conocer a La Beriso antes del concierto?

E.B.: Del último disco hay un tema llamado ‘Mano a mano’, que tiene una letra impresionante y es una canción muy linda. Luego hay otras como ‘No me olvides’, del disco “Historias”, que es un tema muy profundo. Son dos canciones que nos representan bastante bien. Otra canción es ‘Cómo olvidarme’, a la que hay que prestarle mucha atención a la letra y los sentimientos involucrados. Eso daría un resumen de qué se trata la banda. 

Entrevista por Ricardo Suescún

La Beriso se presentará el sábado 21 de octubre en el Club Bellavista de Bogotá. Más información en este enlace 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas Helloween Helloween – Con todos los poderes 3 semanas 3 días
Novedades Cosquín Rock: Hablan Fabulosos Cadillacs y Attaque 77 3 semanas 5 días
Entrevistas La Vida Bohéme La Vida Bohéme - Tan lejos, tan cerca 1 mes 2 semanas
Entrevistas El Cuarteto De Nos Entrevista: El Cuarteto de Nos – Contagio de emociones 2 meses 3 días
Entrevistas Criminal Entrevista con Criminal – Hora del reencuentro 2 meses 3 días