Se encuentra usted aquí

Falleció cantante original de Faith No More, Chuck Mosley

Falleció cantante original de Faith No More, Chuck Mosley

Familia del músico divulgó un comunicado
Viernes 10 Noviembre, 2017
Falleció cantante original de Faith No More, Chuck Mosley

El primer vocalista de Faith No More, Chuck Mosley, lamentablemente murió ayer, jueves 9 de noviembre. El carismático cantante, que grabó los discos “We Care a Lot” de 1985 e “Introduce Yourself” de 1987 con la banda californiana, falleció debido a sus adicciones.

La noticia fue dada a conocer recientemente a través de un comunicado hecho por su familia, que reproducimos a continuación:

“Luego de un largo periodo de sobriedad, Charles Henry Mosley III perdió la vida debido a la enfermedad de la adicción. Estamos compartiendo la forma en la que murió, con la esperanza de que sirva como una alarma o un llamado de atención, para ayudar a alguien que está luchando por la sobriedad. Su muerte deja a su pareja de largo tiempo Pip Logan, sus dos hijas, Erica y Sophie, y su nieto Wolfgang Logan Mosley. La familia aceptará donaciones para los gastos fúnebres. Detalles serán dados a conocer próximamente”, explica el comunicado.

Chuck Mosley, cuyo nombre real es Charles Henry Mosley III, no solo grabó los dos primeros álbumes de Faith No More, sino que también, por ejemplo, fue parte de la emblemática banda Bad Brains entre 1990 y 1992. Además integró la agrupación Cement, con quienes grabó los discos “Cement” de 1993 y “Man with the Action Hair” de 1994. 

Mosley había lanzado el disco "Will Rap En Hard Rock For Food" en 2009 y contó con los aportes de Jonathan Davis (Korn), John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie), Michael Cartellone (Lynyrd Skynyrd), y Leah Lou. En 2010, se unió a la gira de Faith No More (The Second Coming Tour) en el Warfield en San Francisco para cantar varias canciones de los dos primeros álbumes de la banda.

Su actitud como cantante y el carisma como frontman, ha influido a gran cantidad de artistas del rock, como Korn, Disturbed, y Limp Bizkit, entre otros. Además, fue parte de la era temprana de Faith No More cuando la banda estaba creando ese estilo que drfiniría el rock alternativo en la década 90. 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades chuck mosley Faith No More recuerda a Chuck Mosley: "Fue una fuerza de energía temeraria" 1 semana 13 horas
Novedades Faith No More Mike Patton afirma que Faith No More está en receso 2 meses 1 semana
Novedades Metal noventero: Publican lista con sus 100 mejores canciones 2 meses 2 semanas
Novedades michael jackson Playlist: Covers rockeros a Michael Jackson 2 meses 3 semanas
Novedades Stone Sour versiona a Rage Against the Machine en nuevo compilatorio 3 meses 3 semanas