Se encuentra usted aquí

Flea: "La adicción es una enfermedad cruel"

Flea: "La adicción es una enfermedad cruel"

El bajista de Red Hot Chili Peppers recordó un oscuro período de su vida
Lunes 26 Febrero, 2018
Flea: "La adicción es una enfermedad cruel"

Siendo uno de los músicos más reconocidos de la música actual, Flea lleva una vida sana. Pero existió un período en que las drogas eran habituales en su vida.

"He estado alrededor del abuso de sustancias desde que nací. Todos los adultos en mi vida regularmente se anestesian para resolver sus problemas, y el alcohol o las drogas están siempre en todos lados", comentó el bajista a Time Magazine, recordando que en su juventud probó de todo, hasta que cuando cumplió 30, tras ver a varios cercanos morir por sobredosis -Hillel Slovak, uno de ellos- y convertirse en padre, dejó toda adicción. Hace unos pocos años le recetaron un potente medicamento, tras operarse un brazo. "Quedaba drogado como el demonio cuando tomaba oxicodona. No sólo reprimió mi dolor físico, sino también todas mis emociones. Sólo tomaba una píldora al día, pero no estaba presente para mis hijos, mi espíritu creativo entró en declive y me deprimí. Dejé de tomarlos después de un mes, pero fácilmente podría obtener más", relató.

"La adicción es una enfermedad cruel. Y la comunidad médica, junto con el gobierno, debería ofrecer ayuda a todos aquellos que la necesiten", prosiguió consciente y que lo suyo es una lucha constante para no recaer. "Una vez que abres las puertas a las drogas siempre está ahí, seduciéndote. Puedo meditar, ejercitarme, orar, ir a un psiquiatra, trabajar paciente y humildemente en mis problemas más difíciles, o simplemente contactar a un dealer, comprar una bolsa de droga y arreglar todo en un minuto", argumentó, con autoridad.

Flea regresará con Red Hot Chili Peppers a Sudamérica en marzo próximo, encabezando los festivales Lollapalooza en Argentina, Chile y Brasil.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado