Se encuentra usted aquí

Korn: "Follow the Leader" cumple 19 años

Korn: "Follow the Leader" cumple 19 años

Uno de los títulos más importantes del nu metal
Viernes 18 Agosto, 2017
Korn: "Follow the Leader" cumple 19 años

"Follow the Leader" salió un día como hoy.

El tercer álbum de Korn tenía expectativas que superar. El homónimo de 1994 y "Life Is Peachy" (1996) encumbraron al quinteto liderado por Jonathan Davis a un lugar alto en la escena rockera estadounidense, ayudando a forjar el nu metal en el mainstream.

Para dicha ocasión, Korn desistió de los servicios de Ross Robinson -cuyo trabajo en obras de Deftones, Slipknot y Soulfly le hizo ganar el apelativo de "Padrino del nu metal"- y la movida les dio la razón: con singles como 'Got the Life', 'Freak on a Leash' y 'B.B.K.', "Follow the Leader" tuvo buenas críticas, sus videos gozaron de una importante rotación en medios. Los singles dominaban los rankings.

Korn comenzó a vivir un éxito sin precedentes en su carrera. "Antes, podíamos salir y hablar con la gente. De repente comencé a necesitar un guardaespaldas en todos lados. No podía ir a ninguna parte", recordó el cantante. Pero también propició la creación del "Family Values Tour", que durante su historia tuvo actos en vivo de Stone Temple Pilots, Deftones, Limp Bizkit, Staind, Primus, DMX, Filter, Linkin Park y Evanescence, entre otros.

Otra de las particularidades de "Follow the Leader" fue el orden del tracklist, iniciado en el número 13.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado