Se encuentra usted aquí

Deftones - El público fue el protagonista

Deftones - El público fue el protagonista

La banda de Chino Moreno tuvo un irregular comienzo de tour en Bogotá
Deftones - El público fue el protagonista

Jueves 24 de mayo de 2018
Chamorro Entertainment City Hall - Bogotá 

Lo más destacado del concierto de Deftones anoche en Bogotá no fue la banda, fue el público. Fue un recital atípico en relación con los otros de bandas nacidas alrededor de los años 90 que van a la capital colombiana. De las visitas de la última década por la línea de Faith no more o de la de Korn, el de los californianos es el único en el cual se ha vendido toda la boletería.

Se trataba de la segunda presentación de la agrupación estadounidense en la ciudad. La primera fue en 2007 y pasaron tres álbumes antes de que volviera a Colombia. La expectativa era grande, sobre todo para los fanáticos más jóvenes, que ni siquiera habían cumplido la mayoría de edad en aquella visita.

Luego de las enérgicas presentaciones de Deadly Apples y de Quicksand, a las nueve de la noche el cambio de luces anunció que llegaba el momento. La algarabía inundó este espacio para alrededor de 3.500 asistentes, como un anuncio del ambiente que reinaría por la siguiente hora y media.

'Diamond Eyes' fue la canción de apertura, seguida de 'Around the Fur', 'Swerve City' y 'Feiticeira', una mezcla para las viejas y nuevas generaciones de Deftones, que demostró ser un grupo vigente, con capacidad para conquistar los más jóvenes y mantener leales a los seguidores de sus primeros álbumes.

Muchos de los presentes se concentraron en cantar con intensidad cada una de las 19 canciones y de ignorar los evidentes errores cometidos por algunos integrantes de la banda en la interpretación de los instrumentos en gran parte del repertorio. También Chino Moreno cantó varias veces desfasado de sus compañeros y no parecía ser precisamente una improvisación, o al menos eso perciben quienes han visto a los Deftones en repetidas ocasiones, en escenarios de otros países. En general, las fallas en el sonido parecían una falta de acople entre los músicos para esta fecha, la segunda de este año, luego de una única en Estados Unidos en el mes de marzo.

Otro aspecto para resaltar del show también fue el juego de luces, un ingrediente fundamental en la  atmósfera de temas más lentos como 'Rosemary', 'Phantom Bride' o el mismo 'Digital Bath', un favorito de toda la discografía del grupo.

En temas como 'Elite', 'Head Up' o 'Engine No.9' -la del cierre-, el desfogue de energía dejó agotados a los fanáticos, sobre todo a los que rondan los cuarenta y se dieron cuenta de que por más de querer atender el llamado de Chino Moreno al pogo, el estado físico ya no es el mismo de hace veinte años y no les permitía tal hazaña. 

Si bien la presentación de Deftones no fue la mejor, cualquier defecto fue minimizado por la energía del público, que contagió a los músicos y se reflejaba en la sonrisa y el ánimo del cantante. Los integrantes de la banda dieron lo mejor que pudieron en el escenario y será una fecha memorable para quienes allí estuvieron.

Renata Rincón
Fotografías: Khristian Forero 

Más imágenes 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Aguirre Cósmico Aguirre Cósmico tocará en RPM Records 4 días 12 horas
Discos Allison García Delito de amar 4 días 15 horas
Novedades Deftones ¡Salud! Deftones tiene una nueva cerveza 1 semana 5 días
Galeria Deftones, quicksand Deftones - Quicksand 3 semanas 4 días
Novedades Deftones Videos: Deftones inició su gira sudamericana 3 semanas 4 días