Se encuentra usted aquí

Draco Rosa: Un vagabundo en Bogotá

Draco Rosa: Un vagabundo en Bogotá

El puertorriqueño cerró por lo alto la edición 2017 de Rock al Parque
Draco Rosa: Un vagabundo en Bogotá

Lunes 3 de julio de 2017
Parque Simón Bolívar – Bogotá

Tenido como uno de los cantautores más distinguidos del rock en español, Robi Draco Rosa fue el elegido para clausurar la más reciente versión del festival Rock al Parque, tarea que cumplió a cabalidad al ofrecer un recital conmemorativo de los veinte años de su placa insignia ‘Vagabundo’.

Puntualmente sobre las 9:00 p.m., el artista tomó su lugar en el escenario ante una estruendosa ovación por parte de las decenas de miles de asistentes. Fiel al orden de reproducción del álbum, ‘Hablando del amor’ inauguró el concierto con una explosión de melodías trepidantes y letras bohemias. Desde el primer corte la energía del público estuvo a tope coreando las estrofas y aplaudiendo cada gesto de Draco cuyo excelso manejo escénico se hizo evidente.

‘Madre tierra’, una de sus composiciones más ambiciosas, y ‘Llanto subterráneo’ dieron continuidad al set sin permitir respiro a los asistentes que mantuvieron los decibeles por lo alto con gritos y muestras de aceptación al despliegue de talento que brindaba el puertorriqueño. Seguirían dos cortes de buena recordación, ‘Vagabundo’ y ‘Penélope’, dupla que amenazó con hacer estallar el Simón Bolívar amén del eufórico recibimiento de que fueron objeto.

Los cadenciosos riffs de ‘Delirios’ y ‘Para no olvidar’ fueron una bienvenida variación al coctel sonoro conjurado por la banda acompañante de Draco y, antes de que cualquiera lo notara, el repertorio ya había alcanzado la mitad de su recorrido. Siempre profesional, el boricua se esmeró por entablar una buena conexión con los asistentes, algo de lo cual dio fe el multitudinario eco de las letras de ‘Blanca Mujer’ antes de que ‘Vértigo’ volviera a subir los decibeles.

Las enfáticas armonías de ‘Vivir’ hicieron las delicias de los asistentes y el excelso ejercicio de expresión lírica que es ‘Brujería’ despuntó como uno de los mejores momentos de la presentación. Sabiendo que el repertorio estaba ya por agotarse, Draco duplicó los esfuerzos por entretener a su audiencia, a lo cual esta respondió en debida forma agradeciendo la entrega del artista.

‘La flor del frío’, ‘Amantes hasta el fin’ y ‘Mientras camino’ dieron por finalizado el concierto en lo que fue una muestra determinante de la ambición y eclecticismo de Robi Draco Rosa, uno de los grandes referentes de la música en habla hispana y que probó estar a la altura del compromiso que significa cerrar Rock al Parque.

Kerym Rivas
Fotografías: Khristian Forero 

Imágenes de la tercera jornada de Rock al Parque 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Cosquín Rock: Hablan Fabulosos Cadillacs y Attaque 77 1 día 2 horas
Discos I.R.A. Botas de hierro 2 días 3 horas
Novedades Bent Bent lanzará en vivo su álbum “Twisted Metal” 2 días 6 horas
Novedades Cosquin Rock Colombia: Horarios de los shows 2 días 6 horas
Discos Telebit Ciegos corazones 2 días 7 horas