Se encuentra usted aquí

Julian Casablancas + The Voidz

Julian Casablancas + The Voidz

Las cosas no resultaron de la mejor forma para el miembro de The Strokes
Julian Casablancas + The Voidz

Jueves 12 de octubre de 2017 
Armando Music Hall – Bogotá 

A menudo la fascinación por el mito ciega a más de uno. El peso que haya podido tener el repertorio de The Strokes en la primera mitad de la década anterior aún es motivo de debate. Claro, este no es un concierto de dicha banda, aunque compartir cantante es lo que llevó a que el auditorio se colmara esta noche. Estoy seguro que más de uno se desinfló al no escuchar en el repertorio ni una sola pieza de aquel grupo revival del garage rock. 

Julian Casablancas + The Voidz regresaban a Bogotá tras un lluvioso y errático debut en el festival Estéreo Picnic de 2014. Aquella noche el frontman quiso acompañar a la audiencia en la húmeda experiencia echándose una botella de agua encima para proceder con un perfomance entre la ebriedad y el narcisismo.   

En esta oportunidad tras presentarse en las ciudades de Medellín y Barranquilla el heterogéneo grupo que lidera llegó a Bogotá con un show que poco sorprende y si por momentos se lamenta. Y es que a pesar de estar muy cerca de publicar un segundo trabajo discográfico y contar con el amparo de un par de sencillos de su debut “Tyranny”, poco jugo se le puede sacar a una banda sin ton ni son. 

Las fallas técnicas estuvieron a la orden del día, con reacciones por parte de Casablancas propias de un novato en primera gira. Por momentos gentil y luego llamando a la audiencia “assholes” repetidamente, el tipo aún está enfrascado en su papel de impredecible rockstar veinteañero. Los músicos que le acompañan hacen su mejor esfuerzo, pero siendo honestos a lo ecléctica y poco convincente de su música se suma el look de bufones de más de uno. Cuando Casablancas molesto por el audio tiró un retorno, su manager cacheteaba a los camarógrafos en el foso, y su guitarrista bailaba como si nada, yo no sabía si reír o llorar. 

Por supuesto, las chiquillas presentes con su histeria, palmoteos y muestras de gozo podrían opinar una cosa muy diferente de esta hora y pico de confusión. Finalmente Casablancas es una luminaria de los festivales en que vale más las anécdotas con los amigos que el cartel de artistas. 

Sobre la medianoche y sin mucho que celebrar el chico rebelde de Nueva York y sus mercenarios interpretaron un último tema. De seguro regresará por esta ciudad, cuando eso suceda ojalá cuelgue el cartel de The Strokes. Esta película extravagante me generó el mismo vahído que él pareció sufrir en la tarima. 

Alejandro Bonilla Carvajal 
Fotografías: Khristian Forero    

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos Apocalyptica Apocalyptica: Sofisticada agresión 1 día 6 horas
Artículos Green Day Green Day – Entre idiotas, el punk y la revolución 1 día 7 horas
Novedades La Pestilencia La Pestilencia celebra los 20 años del álbum "El amarillista" en vivo 1 día 7 horas
Novedades Green Day Recomendaciones para Green Day en concierto 1 día 8 horas
Novedades The Stranges The Stranges presenta su álbum “Madhouse” en vivo 1 semana 1 día