Se encuentra usted aquí

Lamb of God – Caliente como el infierno

Lamb of God – Caliente como el infierno

La banda norteamericana cerró la primera jornada de Rock al Parque
Lamb of God – Caliente como el infierno

Sábado 1 de julio de 2017 
Parque Simón Bolívar – Bogotá 

Los seguidores del metal siempre han contado con un espacio ideal en el festival Rock al Parque. Nombres como Morbid Angel, Soulfly, Brujeria o Fear Factory han sido fundamentales para redondear jornadas memorables donde la audiencia fue vital. Este año el primer día además de contar con números nacionales de recorrido como Darkness y Reencarnación, entre otros, nos entregaba un show por parte de una de las formaciones más vigentes en el mundo: Lamb of God. 

Se trataba de la tercera visita del quinteto de groove/thrash a la capital; aquel memorable debut en el Teatro Metropol en 2010 y una demoledora visita con Hatebreed en 2012 fueron mencionadas más adelante por el cantante Randy Blythe al momento de interactuar con el público. Las expectativas estaban por los cielos. Muy puntuales, a las 9 p.m., Lamb of God se plantó en el escenario principal del Parque Simón Bolívar con el fin de remecerlo todo con un set de 11 canciones. 

Blythe micrófono en mano es toda una fuerza que irradia energía. Gruñendo en cada flanco del escenario, el frontman demandó a cada instante más entrega de los presentes, mientras completó su performance con grandes brincos que llevaban al incesante movimiento de sus rastas. Bien acompañado por los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, especialistas en lanzar riffs como cohetes y sacudir a las masas con sus magistrales punteos. Atrás el enorme baterista Chris Adler, baluarte del sonido de la banda, además del cenizo John Campbell en el bajo. 

Un escenario tan grande como el que otorga este evento sirvió para apreciar el sólido trabajo instrumental que desarrollan los músicos mientras sus bríos escénicos no decrecen. Más allá que la jornada ya ajustara más de 8 horas de música, las 30 mil personas que llegaron a ver al “Cordero de Dios”, se debieron sentir más que bendecidas con cada tema que se interpretaba: enormes remolinos humanos se armaban entre el gentío mientras las primeras filas luchaban por llegar hasta el escenario. 

Una hora tuvo la banda para realizar el show. Además de Rock al Parque la banda ha venido realizando una fuerte gira por Latinoamérica en compañía de los ingleses Carcass y los alemanes Heaven Shall Burn, estos últimos también convidados al festival bogotano. Poco que acotar ante la furia de piezas como ‘Laid to Rest’, ‘Walk With Me In Hell’, ‘Now You’ve Got Something to Die For’ o ‘The Faded Line’, excepto que el sistema de sonido no fue el ideal. 

Ya lo habíamos vivido hace unos años cuando Exodos otorgó un deslucido espectáculo en Rock al Parque dada la calidad del sonido. Con Lamb of God la situación no fue fatal, sin embargo bajó varios puntos tener un audio que iba y venía, que por momentos sonó saturado o sencillamente sin la mejor definición. Cabe decir que cada quién y de acuerdo a su posición en el enorme espacio podrá opinar diferente, pero parado entre el grueso del público y tras consultar con colegas acreditados en la zona de prensa, creo que esta noche la disposición técnica fue insuficiente para un artista de este calibre. 

Randy Blythe pidió una ovación por las bandas que habían estado tocando allí a lo largo del día, pero especialmente para los nacionales Vein, uno de los nombres que obtuvo los mejores comentarios de la gente. ‘Redneck’, crujiente canción contenida en su álbum “Sacrament” (2006), fue la encargada de terminar de enloquecernos. 

En síntesis la visita de Lamb of God deja la vara muy arriba en lo que a presencia de heavy metal en Rock al Parque refiere. Más allá de los insulsos debates sobre lo “que es rock y no lo es”, el combo procedente de Richmond, Virgina, no defraudó, con todo y los inconvenientes sonoros previamente mencionados. Son una banda que continúa con hambre, alzando la bandera de un estilo que a pesar de las modas y los detractores reafirma la pasión que genera en nuestra gente. Infernal. 

Alejandro Bonilla Carvajal 
Fotografías: Khristian Forero 

Imágenes de la primera jornada de Rock al Parque 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades I.R.A. Video: ‘La vida es como es’ de los nacionales I.R.A. 2 días 21 horas
Shows Día de Rock Colombia: Amarillo, azul y rock 3 días 12 horas
Galeria Día de Rock Colombia 3 días 13 horas
Shows Ultrágeno Ultrageno – El ritual de la Raza Furia 5 días 14 horas
Galeria Ultrágeno Ultrageno 5 días 19 horas