Se encuentra usted aquí

Los Tres: Olor a rock

Los Tres: Olor a rock

La leyenda chilena brilló en su visita a Bogotá
Los Tres: Olor a rock

Lunes 3 de julio de 2017 
Parque Simón Bolívar - Bogotá 

Los Tres es un nombre de estatus privilegiado dentro de la esfera del rock hispano. El conjunto liderado por el vocalista y guitarrista Álvaro Henríquez lleva bajo el brazo las credenciales ganadas a pulso como uno de los actos cumbres en nuestro idioma amén de su exquisita composición melódica que hace convivir el rockabilly con la música tradicional de su región.

Como penúltimo acto del escenario principal, los chilenos subieron a la tarima sobre las 7:40 p.m. Empuñando su guitarra y asumiendo como maestro de ceremonias, Henríquez saludó rápidamente al público antes de inaugurar el repertorio con el corte ‘Sudapara’ seguido de ‘Hojas de té’. Desde el principio quedó vista la plena forma de los músicos, maniobrando las sinuosas melodías y ágiles ritmos de las canciones sin trastabillar ni un segundo.

La siempre favorita ‘La torre de Babel’, himno del rock en habla hispana, marcó uno de los puntos altos del recital al ver sus sardónicas letras coreadas a lo largo y ancho del recinto por parte de una multitud eufórica. La actuación continuó con los cadenciosos ritmos de ‘Hey hey hey’ y la delicada ‘Tírate’, coronada por uno de los mejores solos de la noche cortesía de Sebastián Cabib.

El relevante bajo de Roberto “Titae” Lindl subrayó los serpenteantes arpegios de ‘Un amor violento’, otro de los cortes mejor recibidos por parte de los asistentes gracias a la adecuada entonación de Henríquez cuya voz aún conserva el brillo de antaño. Seguiría otro clásico indiscutible en forma de ‘Déjate caer’, cuyo recordado riff de teclado en el interludio puso a todos a marcar el ritmo con las palmas.

La animada ‘He barrido el sol’ fue intercalada con un cover de ‘Jefe de jefes’ de Los Tigres del Norte resultando en una fuerte conexión con el público que coreo esta última de manera estruendosa. La presentación culminaría con la tripleta ‘A palos con el águila’, ‘La espada y la pared’ y ‘El aval’, todos cortes que exhibieron las virtudes musicales de un grupo que, a pesar de sus años, no ha menguado un ápice en su calidad. Algo de lo cual fueron testigos privilegiados los miles de rockeros reunidos aquella noche en el Simón Bolívar.

Kerym Rivas
Fotografías: Khristian Forero 

Imágenes de la tercera jornada de Rock al Parque 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades I.R.A. Video: ‘La vida es como es’ de los nacionales I.R.A. 2 días 21 horas
Shows Día de Rock Colombia: Amarillo, azul y rock 3 días 12 horas
Galeria Día de Rock Colombia 3 días 13 horas
Shows Ultrágeno Ultrageno – El ritual de la Raza Furia 5 días 14 horas
Galeria Ultrágeno Ultrageno 5 días 19 horas