Se encuentra usted aquí

Papa Roach: Al igual que la cucaracha, no se extingue

Papa Roach: Al igual que la cucaracha, no se extingue

Comentario del debut del cuarteto californiano en el país
Papa Roach: Al igual que la cucaracha, no se extingue

Martes 6 de diciembre de 2016
Chamorro Entertainment City Hall - Bogotá 

Después de una larga espera, la agrupación estadounidense de rock alternativo Papa Roach, integrada por Jacoby Shaddix, Jerry Horton, Tobin Esperance y Tony Palermo, se presentó en Colombia por primera vez. Digo larga espera porque los fans de este grupo ya prácticamente habían perdido la esperanza de verla, puesto que su época dorada fue hace unos diez años y nunca había incluido a Colombia dentro de sus giras.

La cita era en el Chamorro City Hall a las nueve de la noche. Hacia las nueve y media la banda nacional Rocka salió al escenario. Tuvo una buena presentación y fue bien recibida, aunque algunos se mostraron un tanto escépticos sobre la calidad del grupo. Julián Urrego, el cantante, bromeó con los asistentes y trajo a la memoria del público a “Ricardo Jorge”, entrañable personaje que interpretó hace algún tiempo en un comercial y, como él, se preguntaba si estaba en el lugar equivocado. Su carisma, su voz y su sencillez calaron y Rocka interpretó sus mejores temas hasta pasadas las diez.

Llegó el momento del artista principal y otra vez una larga espera, de casi una hora, puesto que el cantante tuvo inconvenientes con su pasaporte en el aeropuerto y el show se retrasó, cosa que no importó a los asistentes. (Ya esperamos lo más, esperemos lo menos -decían-)

El propósito de Papa Roach era promocionar su último álbum, “F. E. A. R.”, publicado en enero de 2015, que incluye temas llenos de potencia y energía. 

Los estadounidenses abrieron con ‘Face Everything and Rise’, que tuvo buena acogida al igual que ‘Warrios’, ’Broken as Me’ y ‘Gravity’ mezcladas entre las clásicas ‘Between Angel and Insects’, ‘Gettin Away With Murder’, ‘Hollywood Whore’, entre otras. Un momento verdaderamente emotivo sucedió cuando sonó ‘Scars’ y se escuchó la voz de Jacoby con un perfecto español interpretando esa canción romántica, recordando que la “Cucaracha”, como es conocido el grupo, también tiene su corazoncito. 

El cantante tuvo un excelente desempeño; en un derroche de buena energía, complicidad con el público, pequeños discursos en los que pidió disculpas por la llegada tarde y agradecimientos por la respuesta positiva de los seguidores, resaltó la alegría y calidez de los colombianos. Y tuvo tiempo de organizar varias veces el “pogo” y hasta se bajó del escenario para compartir tanto con los presentes en platino como en general.

Una de las canciones más esperadas y que hizo parte del cierre fue ‘Last Resort’, la gente la cantó de inicio a fin, grabaron ese momento con sus celulares y con un poco de tristeza ya sabían que se acercaba el fin del show. 

Luego de dos horas de locura, saltos, gritos y emoción, con la bandera de Colombia en sus hombros, Papa Roach se despidió, con un “Te amamos Colombia” y una gran venia, mientras que sus seguidores hicieron votos para que la “Cucaracha”, como el insecto, nunca se extinga.

Martha Liliana Chaves 
Fotografías: Khristian Forero 

 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Papa Roach American Dreams 1 semana 1 día
Novedades I.R.A. Video: ‘La vida es como es’ de los nacionales I.R.A. 1 semana 2 días
Shows Día de Rock Colombia: Amarillo, azul y rock 1 semana 3 días
Galeria Día de Rock Colombia 1 semana 3 días
Shows Ultrágeno Ultrageno – El ritual de la Raza Furia 1 semana 5 días