Se encuentra usted aquí

Queens of the Stone Age – La noche del gran baile

Queens of the Stone Age – La noche del gran baile

Josh Homme y compañía dieron un concierto de excepción en la capital
Queens of the Stone Age – La noche del gran baile

Sábado 10 de marzo de 2018
Palacio de los Deportes – Bogotá 

Segunda oportunidad en el país para contemplar a uno de los nombres con mayor peso en el rock contemporáneo. Josh Homme es un frontman excelso, capaz de poner a la gente a bailar y reflexionar de cuando en cuando. Haberlo puesto junto a su banda en un escenario a la altura como lo es el recinto de la Calle 63 resultó todo un acierto. Sonido y punto de vista limpio para el espectador como ofrece este lugar hay pocos en la ciudad. Esto fue un espectáculo en todo el sentido de la palabra. 

Los bogotanos Los Makenzy abrieron recién caída la noche con sus canciones de sentido blues y rock. En escena el trío suena mucho más convincente que en el estudio, uno de los grandes retos que tiene la segunda producción discográfica que están próximos a lanzar. La audiencia estuvo receptiva a su propuesta, una que denota una apertura estilística con el funk y el reggae coloreando sus temas. 

Poco antes de la nueve de la noche resonó una canción fiestera, ‘Walk the Night’, por parte de unos desconocidos para quien escribe, Skatt Brothers. A ello se sumó un escenario iluminado con barras de luz paralelas que brindaban un aspecto de club nocturno, decorado que completó Josh Homme al verse su silueta bailando a uno de los costados. No es sorpresa, “Villains” es un álbum para una endemoniada parranda. 

Queens of the Stone Age abrió con ‘If I Had a Tail’ y ‘My God Is The Sun’, par temas destacados en “…Like Clockwork”, su referencia discográfica anterior. ‘In My Head’ desde el ya lejano “Lullabies to Paralyze” también apareció pero pronto la banda se enfocó en su obra más reciente con las piezas ‘Feet Don’t Fail Me’, ‘The Way You Used to Do’, y posteriormente entrarían en el repertorio ‘The Evil Has Landed’, ‘Domesticated Animals’ además de ‘Villains of Circumstance’.

Una poderosa máquina de aglutinar estilos e influencias en beneficio de la diversión. En tiempos donde se cuestiona la vigencia de la guitarra y del género rock, deleita escuchar cómo estos músicos expanden su formula sin perder las raíces. Máximo volumen en los riffs salpicados de psicodélicos teclados y una batería implacable por cuenta de Jon Theodore, quién en algún punto se fajó un notable solo. 

Homme se reivindicó con la prensa gráfica. Tras su vergonzoso incidente con una fotógrafa la actitud del rubio se ha transformado. Esta noche todos los acreditados con una cámara pudieron tomar cuantas imágenes quisiesen e incuso recibir un trago de tequila de manos del propio cantante. Alguien de la producción pensó que todo era una maniobra para los aplausos y cuando trató de sacar a los fotógrafos sintió de la ira del anfitrión de la fiesta: “Si no te gusta lárgate, ellos son mis invitados”. 

Las graderías y la platea estuvieron colmados, una muestra del arrastre del grupo californiano conocido en Colombia desde mediados de la década pasada. Grandiosa sonó ‘No One Knows’, al igual que ‘Smooth Sailing’ y ni que decir de la desenfrenada ‘Go With the Flow’. Josh Homme se refirió al enorme valor de los verdaderos amigos, a la importancia de vivir el presente y de lo mucho ‘Bad ass’ que encuentra venir a tocar a Colombia. 

Poco se le puede objetar a una actuación dotada de semejante energía emanada de canciones realmente buenas. Queens of the Stone entrega un soberbio baile del que uno sale vanidoso al ser invitado.  

Alejandro Bonilla Carvajal
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. 1 día 14 horas
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 1 día 19 horas
Novedades Gary Numan Gary Numan visitará Chile por primera vez 3 días 17 horas
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 1 semana 3 días
Novedades Roger Waters Estos son los precios de boletería para Roger Waters 1 semana 5 días