Se encuentra usted aquí

SNOW PATROL

SNOW PATROL

Fiesta de emociones

Viernes 5 de octubre

Teatro Caupolicán

 

Más de quince años tuvieron que pasar para que la patrulla nevada tocara suelo nacional en un debut demasiado esperado por los feligreses de su sonido ecléctico que danza entre el pop, la electrónica, el rock y la fiesta que traen consigo. La parranda en los monumentales show de Snow Patrol que sólo presenciábamos con envidia en el cyber espacio. Ahora, finalmente, la deuda se pagó.

 

En ocasiones donde la indiferencia se convierte en un punto en contra para los actos de apertura debido a la impaciencia por el plato principal, el cuarteto nacional Vuelveteloca desaprovechó una buena chance para explotarse frente a un buen referente del género. Desgraciadamente, la buena propuesta musical que ejercen se contrapuso al nihilismo escénico de la agrupación.

 

La media docena de tracks que desfilaron por su set propuso aires noise, rock pop y mucho shoegaze. Sonaron ‘Paramount’, ‘Doble Visión’ y su extraña alineación con su frontman cantando a la izquierda del escenario, ‘Telequinesis’, el particular sonido de la caja tras ‘Flow’, las guitarras hipnóticas de ‘No Sólo Somos’ y, al final, ‘Nadie Te Está Buscando’. Con agradecimientos efímeros, citando apenas uno que otro tema, el grupo desperdició la vitrina. Una pena.

 

Luego el ambiente se calentó gracias a la previa, con temas calados de The White Stripes, Iggy Pop y Franz Ferdinand, hasta que a las 21:07 todo se fue a negro. Luego se encendieron las cinco pantallas verticales tipo LED y Snow Patrol comenzó a mostrar su maestría con la fiestera ‘Hands Open’ y el coreado hit ‘Take Back the City’.

 

La primera bandera tricolor llegó a las manos de Gary Lightbody en ‘Crack The Shutters’, y él de inmediato aplicó cortesía al ser nuevo en la ciudad. “¡Hola a todos! Es nuetra primera vez en Santiago y ha sido un placer y un honor estar aquí. Esta canción es para las damas..." y a continuación ‘This Is Isn’t Everything You Are’ sacó suspiros, luego de inspirarse en el clímax de la pista.

 

Previo a ‘Run’, el frontman se tomó nuevamente la palabra. “Ayer, hubo gente en el aeropuerto y fuera del hotel que nos esperó y se tomó fotos con nosotros. Aquello fue un regalo al corazón, así que después nos tomaremos un pisco con ustedes..." y tras la última frase la fiesta reventó con ‘In the End’, donde el público preparado sacó globos en las gradas y en la cancha, donde Lightbody bajó a recibir el cariño fervoroso de la primera fila. Notable.

 

Los ánimos se relajaron con lo que vino a continuación: la balada ‘New Cork’, la semiacuática ‘Set the Fire’, el piano solitario de ‘Make This Go On Forever’ y las palmas al aire de ‘Shut Your Eyes’. Luego, la voz de Snow Patrol contó que hace un tiempo recibió un correo pidiéndole que cuando tocara la siguiente canción se la dedicara a Karina de parte de Carlos, que estaban por casarse. Dicho y hecho, la gema sonora de ‘Chasing Cars’ hizo corear a un Caupolicán lleno hasa las banderas, siguiéndola con ‘Chocolate’, ‘Called Out in the Dark’, la electrónica ‘Fallen Empires’, ‘Open Your Eyes’ (una de las favoritas de la audiencia) y la prendida ‘You’re All I Have’, para cerrar la primera parte del set.

 

Tras la espera y previo a comenzar el encore, el maestro de ceremonias se sinceró: "Chile, me han hecho sentir tan bien que espero que la siguiente la canten, porque es sobre mi padre, mi hogar y mis amigos". La emocionante ‘Lifening’, fue escuchada en total silencio -a excepción del bis-, habiendo adquirido el sentido que la banda quería proyectar: respeto.

 

Finalmente, a eso de las 22:45, ‘Just Say Yes’ concluyó el concierto con un “we’ll be back, we’ll be back…”. Frase que se cumplirá a corto plazo, qué duda cabe, pues la banda salió en llamas en un país donde los debuts se viven a flor de piel. Palabra asegurada.

 

Juan Carrasco Torres

Fotos: Ignacio Gálvez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Snow Patrol Wildness 1 semana 6 días
Novedades Lanzamientos: Escucha los nuevos discos de Jonathan Davis y Snow Patrol 3 semanas 2 días
Novedades Snow Patrol 'Don't Give In': Snow Patrol lanza la primera canción de "Wildness" 2 meses 3 semanas
Novedades Snow Patrol De regreso: Snow Patrol agenda su primer disco desde el 2011 3 meses 1 semana
Novedades SNOW PATROL promete álbum para el 2015 4 años 2 días