Se encuentra usted aquí

Tiger Army: Fieras sonoras

Tiger Army: Fieras sonoras

Electrizante debut del trío psychobilly en Colombia
Tiger Army: Fieras sonoras

Sábado 6 de mayo de 2017
Auditorio Lumiére - Bogotá

Con 21 años de trayectoria a sus espaldas e innumerables credenciales como referentes del psychobilly a nivel mundial, el trío norteamericano Tiger Army cuenta con una fiel legión de seguidores forjada a pulso con su sonido que bebe a partes iguales del punk, el blues y el rockabilly.

El trío liderado por Nick 13 tuvo a bien pisar por primera vez tierras colombianas en el marco de la gira promocional de su más reciente lanzamiento “V…”. El lugar elegido fue el Auditorio Lumiére de la ciudad de Bogotá donde se reunieron cerca de 200 aficionados ansiosos de ver en vivo al Ejército.

Sobre las nueve y media de la noche el trío hizo presencia sobre el escenario, Mike Fasano atornillado a la batería, Djordje Stijepovic sosteniendo con autoridad el contrabajo y Nick 13 empuñando su guitarra Gretsch. La sección inaugural del set estableció el tono del recital con cortes como ‘Firefall’, ‘Ghostfire’ y ‘Prisoner of the Night’, piezas concisas donde prima la destreza de Nick sobre las cuerdas entonando riffs pegajosos que conjugan sus numerosas influencias artísticas.

‘Twenty Flight Rock’, cover del legendario Eddie Cochran, marcó uno de los puntos altos de la noche amén de la excelsa relectura dada por el trío, en lo cual las sinuosas líneas de bajo de Stijepovic resultaron primordiales. En temas como ‘Dark and Lonely Night’ y ‘Pain’ sirvieron como evidencia de la refinada sensibilidad melódica del grupo, filtrando arpegios resonantes entre riffs contundentes a lo cual el público respondió agitando las manos en el aire, dejándose llevar por el irresistible encanto de las composiciones.

El set principal cerraría con ‘Devil Lurks on the Road’ y ‘Never Die’, este último conjurando algunos de los pogos más demenciales de la jornada. Con un sentido agradecimiento, Nick se despidió comentando lo significativo que fue contar con un público tan eufórico en su debut en tierras colombianas. Pero el show no había terminado puesto que faltaba el reglamentario encore que contó con tres canciones más antes de la despedida definitiva: ‘Where the Moss Slowly Grows’, ‘Hechizo de Amor’ y ‘Sea of Fire’, todas coreadas a lo largo y ancho del recinto.

El debut de Tiger Army en Colombia fue más que un simple repertorio revisionista de su extensa carrera, fue un espectáculo a la altura de una banda de su talla y categoría que dejó a sus seguidores plenamente satisfechos al ver la entrega y compromiso de los músicos en tarima. Larga vida al psychobilly y a quienes, con talento y disciplina, lo mantienen vigente.

Kerym Rivas 
Fotografías:Cesar Nieto 

Observa la galería de imágenes 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Alfonso Espriella Alfonso Espriella hará un segundo lanzamiento de su disco en Bogotá 1 día 17 horas
Galeria Revolver Plateado, V For Volume, Rocka, Los Calgaris, Ohlaville, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 3 días 12 horas
Shows doctor krápula, LosPetitFellas, Ohlaville, Seis Peatones, Revolver Plateado, Rocka, Los Caligaris Jingle Bell Rock 2017 - Un concierto con el corazón 4 días 6 horas
Shows Los Toreros Muertos, claudio narea, miguel tapia Los Toreros Muertos + Narea y Tapia - Rock hispano en doble dosis 5 días 10 horas
Galeria Los Toreros Muertos, claudio narea, miguel tapia Los Toreros Muertos + Claudio Narea y Miguel Tapia 5 días 11 horas