Se encuentra usted aquí

Vetusta Morla - Impecable

Vetusta Morla - Impecable

La agrupación española presentó en Bogotá su más reciente álbum
Vetusta Morla - Impecable

Viernes 9 de marzo de 2018
Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Bogotá

La calidad del show y la alegría de los integrantes de Oh’laville en el escenario, encargados de abrir el concierto de Vetusta Morla en Bogotá, subió la energía del público, un poco más de lo necesario para el arranque suave de los españoles, expertos en ir aumentando la intensidad del sonido a medida que pasan los minutos.

'Mismo sitio, distinto lugar' fue la canción de apertura, la que titula su más reciente álbum de estudio y que los lleva por estos días a consolidar su propuesta sonora en América Latina. Luego vinieron el exitoso sencillo 'Deséame suerte' y 'El discurso del rey', temas del mismo disco, seguidos de un saludo por parte de Pucho, el cantante, quien agradeció la oportunidad de tocar en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de la capital. Este lugar es un ícono bogotano como lo es el Metropólitan en Ciudad de México y este concierto representaba un paso importante para la agrupación en Colombia.

En una tanda de casi veinte canciones, interpretaron clásicos como 'Maldita Dulzura', 'Cuarteles de invierno', 'La deriva', 'Fuego', 'Sálvese quien pueda' y 'Mapas', además de 'Bogotá', un título provisional para referirse a 'Copenhague', una de las favoritas de la gente, del primer álbum de la banda 'Un día en el mundo' (2008).

Una entrada en falso de 'Guerra civil' llevó al cantante a excusarse comentando en broma que el impasse podría deberse al ambiente tenso de adversarios que se vive en la capital. Aunque no lo dijo, se refería a las elecciones para el Congreso de la República, cuya fecha es este domingo, una muestra más de quiénes son los personajes detrás de los instrumentos y de la conciencia de Vetusta Morla de la actualidad política, poco explícita en sus letras.

Otro momento destacado llegó con 'Te lo digo a ti', canción en la cual David 'El indio' se salió de la batería para pasar al frente del escenario a apuntarles a Pucho y al públicocon las baquetas, evocando el video de esta canción, en el que todo el tiempo el protagonista es señalado con el dedo.

A lo largo del concierto, la música estuvo acompañada de visuales de franjas, túneles, formas geométricas, notas musicales y animales en escalas de grises, que dieron equilibrio a la potencia del sonido. Fue un espectáculo que mantuvo al público de pie por dos horas, en un teatro de silletería cómoda y numerada, aún en las canciones más lentas como '23 de junio' o 'Punto sin retorno'.

Varias canciones dejaron ver el talento multi instrumentista de los guitarristas Guillermo Galván y Juanma Latorre, del percusionista Jorge González y el bajista Alvaro Baglietto, quienes alternaron con teclados y sintetizadores constantemente, especialmente en el cierre, luego del ‘encore’, con una triada de temas potentes: 'Consejo de sabios', 'El hombre del saco' y 'Los días raros’.

Este fue el tercer concierto de la gira latinoamericana, donde los fanáticos oyeron algunas canciones por primera vez interpretadas en vivo por Vetusta Morla. A este show le antecedieron Chile y Perú, le sigue también en Colombia Medellín y culminará en un par de semanas luego México, Uruguay y Argentina, donde los españoles continuarán celebrando el ‘Mismo sitio, distinto lugar’ antes de volver a su tierra con su sonido impecable.

Renata Rincón
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. 5 días 13 horas
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 5 días 17 horas
Novedades Gary Numan Gary Numan visitará Chile por primera vez 1 semana 16 horas
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 2 semanas 3 horas
Novedades Roger Waters Estos son los precios de boletería para Roger Waters 2 semanas 2 días