Se encuentra usted aquí

In The Land Of Grey And Pink

In The Land Of Grey And Pink

In The Land Of Grey And Pink

Jueves 30 Junio, 2011
1971. Deram
 
La tercera placa de la especial banda inglesa Caravan interna al oyente en un universo de sensibilidades mágicas, nostalgias de infancia maravillosas y etéreas, y por sobre todo, cumple con algo bastante relevante como es una ejecución compacta, afiatada y con una alta dosis de sentimiento y búsqueda sonora, todo esto tras el marco de una aparente simpleza.
 
Formados el año 1968 en la ciudad inglesa de Canterbury, los Caravan fueron junto a Soft Machine (ambos formados de las cenizas de The Wilde Flowers) los que darían el comienzo solemne a toda una corriente mágica de música de vanguardia, como es el movimiento canterburiano. Este se caracterizaba por el alto afán de experimentación, la permanente búsqueda sonora y una suerte de inconformismo con las estructuras melódicas y rítmicas que, hasta entonces, regían a la música popular... Por ello, incorporaron elementos sónicos y estructurales absolutamente novedosos a partir de una fuerte formación en el jazz.
 
"In The Land Of Grey And Pink" es la obra maestra del grupo. Lanzado en septiembre de 1971, es una placa redonda, consistente, en la cual se nota de sobremanera la excelente relación musical y personal entre los integrantes del entonces cuarteto, integrado por los primos Richard y David Sinclair (bajo y teclados, respectivamente), el baterista Richard Coughlan y el vocalista y guitarrista Pye Hastings. El disco fue producido por David Hitchcock, quien un año más tarde trabajaría en otra obra maestra del rock progresivo como es "Foxtrot" de los dioses Genesis.
 
Como bien había mencionado en el primer párrafo, la primera impresión es que "In The Land Of Grey And Pink" es un trabajo de gran simpleza, pero es cuando el oyente se interna plenamente en el sonido de la banda el momento en el cual comienza a descubrir la magia de esta obra. Es un álbum que puede provocar adicciones. La simpleza descrita anteriormente, más la fuerte sensibilidad pop de Richard Sinclair son los dos parámetros básicos que (a diferencia de un disco como "Third" de Soft Machine, por ejemplo) hace a este trabajo una placa que perfectamente puede abarcar el gusto musical de un grupo más amplio de seguidores que la cerrada esfera de los amantes de la vanguardia. Es un opus tremendamente agradable, digerible, pero a la vez mágico y lleno de sensibilidad, nostalgias y climas cálidos. Maravilloso.
 
Pedro Ogrodnik C.
 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades 3er doc. ROMANTIC WARRIORS es sobre Canterbury 3 años 8 meses
Novedades Falleció baterista de Caravan, RICHARD COUGHLAN 4 años 2 meses
Novedades CARAVAN re-edita en doble vinilo clásico de 1971 4 años 11 meses
Novedades CARAVAN celebra 40 años de emblemático disco 5 años 7 meses
Novedades Festival ROCK IN OPPOSITION en Francia 5 años 10 meses