Se encuentra usted aquí

Black Utopia

Black Utopia

Black Utopia

Miércoles 04 Junio, 2003
2003. InsideOut

La alineación presente en este "Black Utopia" de Derek Sherinian habla para sí sola: Yngwie J. Malmsteen, Zakk Wylde, Al Di Meola, Steve Lukather, Tony Franklin, Billy Sheehan, Jerry Goodman, Simon Phillips y Brian Tichy. ¿Tengo que decir algo? Sí, porque podríamos estar frente a un aburrido duelo de 'all stars' o una guerra de egos. ¡Pero felizmente el compositor de todo esto, sabía perfectamente cómo ocuparse de todas las probabilidades de errores y problemas!... y el resultado es simplemente espectacular. 

El año recién comienza, pero la posibilidad de quitar a "Black Utopia" de entre los mejores lanzamientos del 2003 es casi nula. Sherinian consiguió registrar un álbum donde él, la estrella principal, no obscurece al resto de los músicos. En realidad su gran mérito está exactamente allí, en saber administrar con dominio el brillo de cada invitado y hacerlos sonar como una banda cohesionada, con la técnica y sonoridad de otro planeta. 

Malmsteen es el ejemplo más grande de lo que acabo de decir. El sueco expone toda su técnica en los solos, sin embargo suena como la revelación del momento en 'Rising Forces' y con arreglos que pocas veces ha tenido a su disposición. Luego, en 'The Sons Of Anu' encontramos maravillosas melodías y riffs de intensidad y peso extraordinario... En esta misma canción, escuchamos la magnífica dinámica de Al Di Meola, el violín del indescriptible Jerry Goodman y el bajo de Sheehan y Franklin. ¡Un verdadero absurdo en un encuentro inimaginable! 

Pero el peso viene realmente fuerte cuando aparece Zakk Wylde. Temas sumamente pesados con los tradicionales y siempre poderosos armónicos, como podemos oír en 'Nightmare Cinema' o 'Axis Of Evil' (en dúo con Yngwie). Son tantas cosas, Sherinian todavía pensaba en momentos suaves y hermosas armonías, demostrando el sentimiento y el buen gusto de Steve Lukather, que aparece con intervenciones incuestionables, sobre todo en la balada 'Sweet Lament' y en la versión fantástica para 'StarCycle', originalmente registrada por Jeff Beck.

Podría escribir un libro que comente cada pasaje de este álbum que tiene como inicio la palabra clásico -con toda la potencia que este tñermino implica-. Una señal para la música de todos los tipos y con la certeza de ser muy enfático, es el álbum instrumental que todos los admiradores del metal esperaron durante años en sus vidas. ¡Realmente INCREÍBLE!

Thiago Pinto Corrêa Sarkis

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Sons of Apollo Sons of Apollo preparan su gira sudamericana con esta canción en español 2 meses 3 semanas
Videos Sons of Apollo Alive 3 meses 3 semanas
Videos Black Country Communion The Cove 4 meses 1 semana
Novedades Sons of Apollo Sons of Apollo realizará gira por Latinoamérica en abril 4 meses 4 semanas
Discos Sons of Apollo Psychotic Symphony 6 meses 2 semanas