Se encuentra usted aquí

Falleció Gérard Hourbette de Art Zoyd

Falleció Gérard Hourbette de Art Zoyd

Pieza clave de los experimentalistas franceses
Sábado 05 Mayo, 2018
Falleció Gérard Hourbette de Art Zoyd

“¡Adiós, Gérard! Nunca podremos olvidar todos los años de complicidad que compartiste junto a nosotros (de 1971 a 1997). Ahora, descansa en paz”. Este es el comunicado que puede leerse en las redes oficiales de la banda gala Art Zoyd, tras la muerte de uno de sus integrantes fundamentales: el compositor, director musical, violinista y multi-instrumentista Gérard Hourbette, quien lamentablemente dejó este mundo ayer, 04 de mayo, a los 64 años de edad, tras una larga enfermedad. 

Parte del legado del músico francés, se puede apreciar en el inmenso box set de 14 discos editado el año pasado por el sello estadounidense Cuneiform Records, con el título de “44 1/2: Live and Unreleased Works”. Sin embargo, Hourbette participó en los discos más importantes de los pioneros franceses e integrantes del movimiento Rock In Opposition (RIO). Entre ellos, álbumes regulares y música para danza y cine, tales como “Symphonie pour le jour où brûleront les cites”, “Phase IV”, “Les espaces inquiets”, “Le mariage du ciel et de l'enfer”, “Berlin”, “Nosferatu”, “Marathonnerre I y II”, “Faust” y “Häxan”. 

Pese a que no fue uno de los fundadores de la banda formada en 1969, su llegada a principios de los 70 fue esencial en la dirección musical que tomaría la agrupación, para convertirse en uno de los referentes de la música contemporánea. “Fue un genio, musical y humano”, dijo Patrick Roussiès, quien preside el Art Zoyd Studios, agregando que “poco conocido por el público en general, Gérard Hourbette no fue menos que una verdadera figura en el mundo de la música contemporánea, que él mismo revolucionó”.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Rebelión Sónica Art Zoyd y Univers Zero en Rebelión Sónica 45 4 meses 1 semana
Novedades Art Zoyd Art Zoyd lanza box set de proporciones épicas 1 año 2 meses