Se encuentra usted aquí

Max Richter libera versión de ocho horas de "Sleep"

Max Richter libera versión de ocho horas de "Sleep"

Streaming estará disponible desde mediados de marzo
Lunes 05 Febrero, 2018
Max Richter libera versión de ocho horas de "Sleep"

El compositor contemporáneo alemán radicado en Inglaterra Max Richter, anunció que la versión completa de ocho horas de su celebrada obra “Sleep”, estará disponible en plataformas digitales por primera vez, a partir de mediados de marzo.

La liberación de la obra contará con dos interpretaciones que Richter hizo de la misma: la primera en el Festival SXSW de Texas, que estará disponible el 16 de marzo, y la segunda en el Festival de Auckland en Nueva Zelanda, que será compartida el 18 de marzo. 

La versión de una hora de “Sleep” fue editada originalmente por el sello Deutsche Grammophon en 2015, con el nombre de “From Sleep”. Dicha publicación será re-editada el 30 de marzo por el sello estadounidense, Vinyl Me Please. 

Diseñado como “una canción de cuna de ocho horas” por el compositor, “Sleep” fue creada para piano, cuerdas, electrónicos y voces. “Es un manifiesto del ritmo más lento de la existencia”, dijo Richter, quien anteriormente se refirió al trabajo como “mi canción de cuna personal para un mundo frenético”.

Si bien la grabación de 8 horas se concibió como una sola pieza de música y, como tal, debe escucharse de una vez mientras se duerme, la lista de tracks se ha adaptado para la transmisión y se espera que presente 204 pistas.

La pieza fue concebida por Richter, debido a su obsesión por el sueño desde largo tiempo. “Dormir es una de las cosas más importantes que hacemos”, dijo el compositor cuando “Sleep” se lanzó por primera vez. “Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y siempre ha sido una de mis cosas favoritas, desde que era un niño. Todos necesitamos un botón de pausa”, concluyó.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Max Richter Max Richter re-edita álbum clave de su discografía 1 año 10 meses
Discos Max Richter Infra 7 años 4 meses