Se encuentra usted aquí

"Ra" Díaz: sus 5 canciones favoritas de Suicidal Tendencies

"Ra" Díaz: sus 5 canciones favoritas de Suicidal Tendencies

El bajista chileno elije los temas predilectos de su banda
Jueves 19 Abril, 2018
"Ra" Díaz: sus 5 canciones favoritas de Suicidal Tendencies

Han sido meses ocupados para nuestro compatriota  Roberto “Ra” Díaz. En los últimos dos años la agenda de Suicidal Tendencies ha tenido pocas pausas y todo indica que el exigente calendario se mantendrá este 2018: dos históricas presentaciones en Cuba, un show junto a Misfits en New Jersey sendos festivales en Norteamérica y Europa son parte del recorrido del renovado combo de Mike Muir.

“Ra” está viviendo el sueño del pibe y él lo sabe. Tocar en tu banda favorita, nada más ni nada menos, algo difícil de asimilar y los desafíos son diarios. Dentro de todo este vértigo, le preguntamos al músico viñamarino sobre sus canciones esenciales de Suicidal Tendencies y el placer de interpretarlas periódicamente:

YOU CAN´T BRING ME DOWN

"Es la canción con la que comenzamos los shows, la que sitúa el ambiente de lo que se viene. Es la que nos da el impulso de salir a la guerra por decirlo de alguna forma. Hasta el día de hoy cada vez que suena esa intro cuando salimos al escenario miro al cielo y agradezco por todo". 

PLEDGE YOUR ALLEGIANCE & JOIN THE ARMY

"Tanto ‘Pledge’ como por ejemplo ‘Join The Army’ son canciones que hablan de los ideales o valores de la banda. Son esas canciones con vocación de himno que las siente profundamente. Conectan a nivel personal con los fans. Es el momento en que nuestro show pasa a ser una celebración familiar".

 CLAP LIKE OZZY

"Fue el primer single y adelanto de mi primer disco con ST. Y fue el primer momento en que Mike me hizo sentir que confía y cree en mí, motivándome a dar un paso adelante en el bajo con el slap y cantar coros, etc. Sentí que fue como mi bienvenida a la banda, y la oportunidad para dar a entender que estoy aquí para quedarme".

TRIP AT THE BRAIN

"Una de mis canciones favoritas para tocar en vivo. Es simplemente un tema muy poderoso, y en vivo con Dave Lombardo en la batería llega a otro nivel. Antes de tocarla, Mike lo presenta y ahí nosotros percibimos el cariño y respeto que los fans tienen por Dave alrededor de todo el mundo. Eso ocurre cada noche y me pone muy feliz".

INSTITUTIONALIZED

"Creo que históricamente es una canción que no se puede negar el impacto y atención que trajo a la banda. Hasta en películas y otras bandas hacen referencia a ella. Incluso programas de televisión. A pesar de eso, no es una canción que toquemos tan a menudo, por ello cada vez que decidimos incluirla se transforma en algo súper especial".

Suicidal Tendencies lanzó, semanas atrás, Get Your Fight On!, mira una alucinante versión instrumental para “Get Your Bass On! a continuación:

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Suicidal Tendencies Suicidal Tendencies, haciendo historia: Se presentará en Cuba 2 meses 1 semana
Novedades Suicidal Tendencies Suicidal Tendencies estrena su primera canción 2018: 'Nothing to Lose' 4 meses 5 días
Novedades Metallica encabeza lista de las bandas más grandes del thrash metal 4 meses 3 semanas
Novedades Suicidal Tendencies Suicidal Tendencies prepara dos lanzamientos para el 2018 5 meses 1 semana
Novedades Lista: Diez canciones para aplastar el fascismo 9 meses 5 días