Se encuentra usted aquí

Thank You For Being A Friend

Thank You For Being A Friend

Thank You For Being A Friend

Lunes 04 Septiembre, 2017

2017. Bird Attack

En pleno posicionamiento del hardcore melódico más técnico, se agradece un regreso consistente y purista como el de 88 Finger Louie. Dejando de lado algunas (sensibles) partidas de integrantes, en su primer álbum en casi 12 años estos avezados del underground de Chicago optan por abstraerse de cualquier tendencia dominante en el circuito y apelar al mismo libreto que los hizo tan de culto en los noventas, esa misma esencia presente no solo en ellos, también en otros ilustres nombres como Good Riddance o Strung Out.

Partiendo por el apego metalero de la inicial ‘Meds’, este disco 2017 se luce de sobremanera por una llamativa coalición entre los férreos quiebres y un espíritu pop alimentado por la evolución en la voz de Denis Buckley; ‘Advice Column’ suena como una versión actualizada de “Back On The Streets” (1998) con esa batería vertiginosa y riffs súper orejas; el potencial melódico del grupo alcanza niveles insospechados en ‘Knock it Off’ y ‘All The Right Words’.

“Thank´s You For Being A Friend” suena tan auténtico que uno llega a entender cómo, en sus momentos más inspirados extendidos en discos pasados, el grupo podía pararse sin problemas al nivel de pares más visibles (Pennywise o NOFX). ‘The Violence Of Denial’ tiene una pegada hímnica brillante y es apegadísima a los valores y ética sonora del circuito en su peak durante el cierre del siglo XX.

No tuvieron la misma suerte que algunos de sus colegas, pero, sin abusar de la nostalgia ni la evidente exposición de otros célebres regresos como el de Descendents, 88 Fingers Louie integra su fórmula con inteligencia y una pasión inspiradora. La portada del disco y su música son una prueba de su carácter más aclamado. Un regreso para celebrar e ilusionarse.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades 88 Fingers Louie anuncia su primer elepé en 19 años 6 meses 2 semanas
Novedades Estos son los discos que se publicarán en el 2017 11 meses 9 horas